noviembre 18, 2018

Felipe Solá: “Quiero ganarle a Macri”

"TODOS JUNTOS SINO NO PODEMOS GANAR"

El diputado Nacional Felipe Solá se sube al ring del 2019. Con una clara decisión de buscar unidad de criterio y de acción, no oculta su pensamiento rector y afirma

TODOS JUNTOS SINO,  NO PODEMOS GANAR.

En una entrevista para INFOBAE aseguró: 

“El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri”.

No por casualidad, el diputado se erige como piloto de tormentas y recuerda aquellos años aciagos en los que, siendo gobernador, capeó la crisis bonaerense emitiendo patacones, lo que le trajo una fuerte discusión con Anoop Singh, cabeza de una misión del Fondo Monetario Internacional.

El recuerdo de viejos tiempos no es casual: busca contrastar su propia experiencia con la de Macri frente a una crisis, para concluir —previsiblemente— que lo suyo fue todo virtud y lo del Presidente, falta de coraje.

“Ningún hombre puede gobernar solo en una crisis. Necesita acuerdos con otros. Cambiemos priorizó el marketing para ganar elecciones por sobre los acuerdos necesarios“, reflexiona en voz alta, sabiendo que el dilema oficial de pactar o no con el peronismo atiza la interna de la Casa Rosada.

Según su lectura de la realidad, ser corajudo no es acordar con el FMI sino aceptar el consejo de la oposición de cambiar el rumbo antes de que sea demasiado tarde. Para el diputado los malos presagios también deberían ser suficientes para cohesionar el frente interno.

“¿Se entiende que nuestra mancha venenosa no es Cristina sino Macri y el Fondo Monetario?“, les pregunta retóricamente a sus compañeros de ruta, desglosando lo principal de aquello que entiende como secundario.

Solá sabe que su busqueda de la unidad y el liderazgo en una eventual formula presidencial, seguramente producirá movimientos teluricos en el terreno peronista.

“Si sos más antikirchnerista que antimacrista no sirve. Es una locura esta idea de buscar el peronismo puro. Yo quiero a todos los que quieren ganarle a Macri porque es a Macri a quién hay que ganarle. Y aunque hace años que no hablo con Cristina necesitamos también de los votos kirchneristas para ganarle a Macri”

Siguiendo esa línea. la nota aclara:

Felipe es de los que pide a gritos abandonar el “peronómetro” y hablar con todos por igual. Se pone de ejemplo cuando resalta sus vínculos con sindicalistas de distinto palo, como Héctor Daer, Hugo Yasky, Facundo Moyano, Roberto Baradel, Sergio Palazzo y Antonio Caló, entre otros.

Su objetivo es que todos repliquen el esfuerzo del equipo que integran los randazzistas Alberto Fernández y Fernando Navarro, los kirchneristas Daniel Filmus, Agustín Rossi y Víctor Santa María, y el massista Daniel Arroyo para amalgamar las diversas vertientes del peronismo.

En se sentido también destaca el rol de los líderes de las organizaciones sociales. Menciona con especial énfasis a Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y a Juan Grabois, una suerte de hijo dilecto del Papa.

Ellos, dice Solá, encarnan la representación más genuina de los sectores marginados, en una peregrina coyuntura donde volvieron a florecer, como en el 2001, una variedad de clubes del trueque.

En el vasto territorio del peronismo bonaerense comienzan a moverse distintos dirigentes con el objetivo de  sumar adhesiónes a la candidatura presidencial de ex Gobernador. 

Compartir con: