agosto 16, 2018

Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense se capacitan en traducción al braille

Se desarrolló una nueva capacitación intensiva de escritura en sistema Braille, una iniciativa que se enmarca en las actividades para la reinserción social de las personas en contexto de encierro que desarrolla el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La capacitación estuvo destinada a los internos alojados en la Unidad Penitenciaria N° 39 de Ituzaingó, quienes aprendieron la técnica en el Taller de Braille “Ojos de cielo”, cuya madrina es la titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 del Departamento Judicial de Morón, Laura Conti.

La actividad tiene un doble objetivo, por un lado poder capacitarse en el tradicional sistema de escritura para ciegos y disminuidos visuales y por otra parte, la posibilidad de poder ser solidarios y donar lo producido a las entidades que los necesiten.

“Ojos de Cielo” se encuadra en el Programa Provincial de Prevención de Violencia en las Cárceles. Los internos participantes realizan periódicamente donaciones de distintas transcripciones en el sistema de lectura táctil de libros infantiles a instituciones como la Escuela de Educación Especial Nº 505 de Merlo.

Compartir con: