septiembre 25, 2018

Gisela Magri en concierto!

Gisela Magri vuelve a presentarse con su banda completa en la ciudad de La Plata, esta vez en Jasz Café Bar 9 esquina 53. La cantante platense de tangos y música rioplatense continua repasando su disco Madeja y esta estrenando canciones que forman parte de un nuevo repertorio entre las que se incluyen versiones de “Ciudad de pobres corazones” de Fito Paez, “Olhos nos olhos” de Chico Buarque y algunas composiciones propias de Gisela con arreglos de Tincho Acosta 

 
La banda esta compuesta por: Tincho Acosta (guitarra de 7 cuerdas y dirección), Eugenio Masa (piano), Gonzalo Alfonso (cavaquinho y guitarra), Kiki Azzar (contrabajo) y Ramiro Gonzalo (percusión)
Por otra parte, en materia de producción audiovisual Gisela Magri recientemente estrenó su primer video oficial del corte de Madeja“Reunión de amor” dirigido por Gabriel Cominotti y Ezequiel Jauregui y también se encuentra publicando periódicamente en sus redes sociales los registros en vivo de lo que fue la presentación de su disco en CABA (Café Vinilo, mayo 2018).

Críticas recientes de Madeja (Cuchá Discos, 2016)
Luis Alberto Spinetta, Tata Cedrón, Vitor Ramil, Fernando Cabrera, Homero Manzi, Tape Rubín, Julián Centeya, Daniel Melingo, podrían formar parte de un playlist improbable sugerida por el algoritmo de una plataforma de streaming. En su último disco, Madeja, la cantante platense Gisela Magri habilita ese encuentro natural entre esos autores y compositores de diferentes generaciones. El disco es una selección inteligente y sensible de ese imaginario generacional que se refleja en el audio del álbum -milongas, tangos, candombes, sambas y canciones de rock-, donde aparece el tráfico de influencias entre la Argentina, Brasil y Uruguay.

El ensamble, capitaneado por el guitarrista Tincho Acosta, donde también hay piano, contrabajo, cavaquinho, cuica y tamborín, integra el oscuro sonido rioplatense con la saudade carioca sin forzar nada. La voz de Gisela Magri, naturalmente tanguera, puede sonar tan real como una sambista y trazar paralelismos entre épocas como en el brillante montaje de “Sentimiento gaucho y villero”, compuesta por dos obras, una de 1920 y otra de 2001.

Gabriel Plaza

Segundo disco de esta cantante platense (el primero, Glicina oscura, en el que interpretaba tangos y sambas brasileños fue comentado en su momento en este espacio) en el que amplía su espectro musical con obras de importantes compositores, clásicos y modernos, de distintas vertientes en las que se muestra como una intérprete de gran expresividad. Acompañada por un grupo de base con arreglos del guitarrista Tincho Acosta y la presencia de una gran cantidad de invitados, la cantante traza un amplio recorrido por ritmos nacionales, rioplatenses y brasileños. Hay así  intensos candombe, como Reunión de amor y Murgao y Candombe para el que hasta ayer reía, del Tata Cedrón y Luis Alposta, vigorosas milongas, tal el caso de Negra María, Viento solo, del Tape Rubin y Milonga de sete ciudades, del gaúcho Victor Ramil, cantada en portugués. Magri puede fusionar en un mismo tema un antiguo tango, Sentimiento gaucho con un tema de alto contenido social, Sentimiento villero o interpretar con precisión un bello tema de Luis Spinetta (Fina ropa blanca) o Imposible, del uruguayo Fernando Cabrera. Un muy buen trabajo que tiene como bonus una sentida versión de Este cuore, el poema de Julián Centeya al que Daniel Melingo le pusiera música. Jorge García.
La Yapa….

Compartir con: