diciembre 11, 2019
teletipo

A defender la punta

Racing, el único líder de la Superliga, visitará a Argentinos Juniors el sábado desde las 20 en el Estadio Diego Armando Maradona. Jorge Baliño será el árbitro del partido de la séptima fecha del campeonato.

La Academia disfruta de la obligación de proteger eso que tanto le costó conseguir. Sabe que semana a semana deberá dejar todo adentro de la cancha para mantenerse en lo más alto de la Superliga y el sábado tendrá una excursión de riesgo cuando visite a Argentinos Juniors a partir de las 20 en La Paternal. Jorge Baliño comandará el encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo en el que Racing tendrá la oportunidad de ratificar todo lo bueno que viene haciendo.

Muchísimas veces se enfrentaron ambos clubes por competiciones oficiales. El historial es dominado por Racing con comodidad, aunque la cita más reciente, por la Superliga 2017/2018, fue para el Bicho por 2 a 0 con goles de Mauro Quiroga y Leonardo Pisculichi. El último triunfo celeste y blanco en ese estadio tuvo lugar en el Torneo Final 2014: fue por 1 a 0 con un lindo tanto de Rodrigo De Paul.

Son muchos los futbolistas que pasaron por ambos clubes. Juan Carlos Oleniak –nombrado en la película El Secreto de sus Ojos por Guillermo Francella-, Antonio Spilinga, Horacio Cordero, Darío Decoud y Matías Martínez son algunos de los que ostentan el privilegio. Si de los máximos goleadores históricos se habla, hay que referirse a Evaristo Barrera y a Oreste Omar Corbatta, autores de 8 conquistas cada uno. Además, Barrera se dio el lujo de marcar cuatro veces en el mismo encuentro, algo que sucedió el 18 de abril de 1937.

El conjunto que desde esta jornada dirigirá Ezequiel Carboni viene de igualar 0 a 0 con San Martín de Tucumán y marcha con 6 puntos. En cambio, la Academia ostenta 16 unidades y llega tras derrotar a Unión por 1 a 0. Los citados por Eduardo Coudet para esta ocasión son Gabriel Arias, Javier García, Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Nery Domínguez, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Guillermo Fernández, Maximiliano Cuadra, Lisandro López, Gustavo Bou y Jonatan Cristaldo.

 

www.racingclub.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: