diciembre 15, 2019
teletipo

Ajustada derrota en Santa Fe

Gimnasia sufrió una ajustada derrota por 1 a 0 ante Unión en Santa Fe por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El gol del tatengue lo convirtió el uruguayo Diego Zavala.

Los primeros 45 minutos del partido fueron trabados y luchados en el mediocampo, tanto que las situaciones de peligro fueron escasas por ambos lados. Los locales intentaron hacerse dueños del partido adelantando el equipo en la cancha, aunque por momentos sufrió los intentos de contragolpe del Lobo que no prosperaron.

Cuando parecía que el encuentro se iba al entretiempo con el marcador en cero, a los 40 minutos Unión armó una jugada por el centro del campo y desde allí lanzaron un centro a la izquierda de la defensa Tripera que interceptó Zavala para rematar de primera al palo derecho de Alexis Martín Arias y decretar el 1-0 parcial.

El segundo tiempo comenzó con el equipo dirigido por Pedro Troglio decididamente adelantado en la cancha con la intención de buscar la igualdad. A los 4 minutos del complemento, Horacio Tijanovich lanzó un centro desde la izquierda que se le escapó de las manos a Nereo Fernández con el que casi se convierte el empate.

Con el correr de los minutos los ataques del Lobo fueron diluyéndose mientras que Unión aprovechaba a generar situaciones de peligro a través de contragolpes lanzados en los pies de Zavala y Soldano que pudo resolver sin mayores sobresaltos Martín Arias.

Con el resultado adverso, Troglio apostó a los ingresos de Lucas Licht y Jan Hurtado, quienes fueron los encargados de generar las situaciones más claras del encuentro. A los 24 minutos dos centros de Licht no pudieron ser conectados de manera certera por Santiago Silva y el propio venezolano.

La última jugada clara la tuvo en su cabeza Hurtado a los 42 minutos, tras cabecear un corner tirado por Lorenzo Faravelli, aunque el mismo tuvo como destino el palo izquierdo de Nereo Fernández por lo que la igualdad no fue posible.

Tras la seguidillas de Córdoba y Santa Fe el equipo dirigido por Troglio volverá a La Plata para preparar el encuentro del próximo sábado 6 de octubre ante Godoy Cruz en el Bosque.

 

www.gimnasia.org.ar

A %d blogueros les gusta esto: