diciembre 14, 2018

APRUEBAN EN COMISIÓN INSTAURAR EL DÍA DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO EN NIÑAS Y NIÑOS TRANS

La Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer recibió a la Asociación Civil Infancias Libres con el objetivo de tratar el proyecto de ley, de la diputada mandato cumplido Karina Nazabal, que busca instaurar cada 9 de octubre como el día de la Identidad de Género de Niños y Niñas Trans.

Los miembros de la asociación plantearon la necesidad de defender los derechos de los niños y niñas cuya identidad de género no está alineada con su sexo biológico, con la finalidad de facilitarles la inserción social.

La presidenta de la comisión, Carolina Píparo, señaló: “Fue muy interesante y emotivo poder escuchar a los padres de ‘Infancias Libres’, porque lo que buscan es la felicidad de sus hijos y que dejen de sufrir discriminación”.

En este sentido la diputada explicó por qué “se eligió el 9 de octubre porque es  la fecha en la que se entregó el primer DNI a un menor sin pasar por un proceso judicial, ya que se había sancionado la ley de Identidad de Género”.

Por otro lado, en la reunión de comisión se aprobaron varios temas como el que viene del Senado que pide establecer el 5 de junio como el día de la ‘Concientización contra el Delito de Ciberacoso’, más conocido como Grooming; además, se votó favorablemente la iniciativa del diputado Domínguez Yelpo que consiste en  difundir en los pasajes de colectivo de larga distancia la imagen de menores desaparecidos; y por último acordaron la obligatoriedad de realizar autopsias en casos de muerte súbita a menores de un año, cuya autora es Alejandra Lordén.

Estuvieron presentes en el debate las diputadas Susana González, Verónica Barbieri,  Valeria Arata y el dipuatdo Guillermo Kane.

Compartir con: