diciembre 14, 2018

Berisso: Más de 160 familias recibieron sus escrituras propietarias y otras 91 firmaron nuevos títulos tramitados desde el Municipio

El Intendente Jorge Nedela encabezó el acto junto a las autoridades provinciales y las familias que concretaron la escritura de sus viviendas.

El intendente Jorge Nedela encabezó esta mañana la entrega de 163 escrituras propietarias y de la firma de 91 nuevos trámites de regularización dominial, en el marco de la ley 10.830 y por medio del plan de escrituración social que implementa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Berisso.

Del acto llevado a cabo en la Asociación Ucraniana “Renacimiento” de Avenida Montevideo entre 28 y 29, además del Jefe Comunal, encabezaron el acto la directora de la Escribanía General de Gobierno, Marina Quintavalle; el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel y el director de Asesoría Letrada del Municipio, Adalberto Basterrechea.

Durante la emotiva entrega de los títulos propietarios de la que participaron funcionarios municipales y concejales, Nedela manifestó que desde el Estado municipal se trabaja de manera constante con la Provincia de Buenos Aires para cumplimentar los trámites referidos a las propiedades: “Es un acto en el que las familias se reúnen para algo muy importante que es poder tener este papel tan significativo para cada uno como lo es la escritura de sus casas, lo que significa cerrar un ciclo. Es sentirse dueño realmente del lugar donde están viviendo y han pasado historias de muchos años esperando este momento”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal planteó claramente que se deben regularizar estas situaciones y en ese sentido se han tramitado y se tramitan una gran cantidad de expedientes a lo largo y ancho de la Provincia. Nosotros como Distrito hemos sido muy beneficiados con estos trámites que permiten a nuestras familias regularizar legalmente sus situaciones, estar en regla y eso les da una tranquilidad enorme”.

Por su parte, el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel expresó que: “Más de 250 familias que hoy están presentes habitan viviendas construidas por el Estado, entonces es importante porque la Provincia está convirtiendo en propietarios a estos vecinos”.

“Cuando se firma una escritura, el ciudadano tiene todos los derechos que posee una persona que compró una vivienda y eso para el Estado es fundamental” aseguró Opel, quién agregó: “En la Provincia se construyeron casi 300 mil viviendas, si este proceso no es acompañado por los Municipios es imposible hacer las escrituraciones. No es el primer acto ni el último que va a realizarse en esta ciudad porque seguimos trabajando en conjunto”.

Compartir con: