diciembre 14, 2018

Berisso: Se realizarán operativos documentarios conjuntos entre el Municipio y el Registro de las Personas

El intendente Jorge Nedela junto al director provincial del Registro de las Personas, José Etchart.

El intendente Jorge Nedela se entrevistó esta mañana con el director provincial del Registro de las Personas, José Etchart, quienes pautaron llevar adelante una serie de operativos de documentación de manera conjunta, en el marco del Programa “Garantizar tu Identidad” que lleva adelante el Registro Provincial de las Personas.

Etchart, comentó que la iniciativa propone “que desde el mes de octubre y junto con el Municipio, la Dirección General de Escuelas y el Registro de las Personas, se aborden los problemas de documentación en el distrito de Berisso, buscando tratar de darles identidad a todas las personas que por distintos problemas no poseen sus documentos”.

Durante la charla se delinearon acciones previas, en las que la Municipalidad efectuará un barrido para detectar situaciones de indocumentación en los barrios, “además contamos con datos de la Dirección General de Escuelas por medio de un censo en el que se encuentran detectados problemas documentarios”, indicó Etchart, quien aportó como dato que en esa encuesta figuran unos 300 menores en edad escolar que denunciaron tener problemas documentarios “los que pueden ser por falta de renovación, extravíos o por nunca haber tenido su DNI”.

En la oportunidad se dejó aclarado que los operativos se focalizarán en las escuelas, pero abarcarán a toda la población.

De la reunión participaron también funcionarios del Registro Provincial de las Personas, el secretario privado de Intendencia, José Mendez; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni y la concejal Mariela Mendez.

Compartir con: