octubre 23, 2019
teletipo

“Casamientos en Lugares Emblemáticos”: Cinco parejas dieron el ‘Sí’ en la República de los Niños

En el marco del programa bonaerense “Casamientos en Lugares Emblemáticos”, se llevaron adelante las primeras cinco bodas en los pintorescos senderos del renovado predio de la República de los Niños.

Ante la presencia de más de un centenar de personas, entre las que estuvieron autoridades municipales y bonaerenses, así como familiares y amigos de las parejas; se desarrollaron los primeros casamientos en “La Repu”, como parte del programa que se lleva adelante en distintos puntos de la provincia.

De esta manera, tras ser seleccionadas al azar entre 42 parejas inscriptas en la ciudad de La Plata, pudieron celebrar su matrimonio en el histórico espacio de Camino General Belgrano y 501, María Florencia Paoletti y Facundo Abel Aguilera; Natalia Bengochea y José Ávila; Romina Paola Picasso y Nelson Mariano Crespiens; Ángela Sabrina Ochoa y Roque Roberto Benítez; y Vanesa Yolanda Coceres y Diego Ezequiel Molina.

En esta oportunidad, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, valoró: “Nos enorgullece ser parte de este programa que se celebra en sólo 5 lugares emblemáticos de los 135 municipios bonaerenses. Es una alegría que podamos hacerlo en la Repu, uno de los sitios históricos de La Plata y un orgullo de los argentinos. Esto comienza a cerrar la historia que nos propusimos desde que asumimos y ‘La Repu’ vuelve a ser un lugar que los platenses eligen para llevar adelante sus sueños”.

Por su parte, el director provincial del Registro de las Personas, José Etchart, señaló: “Este es un lugar conocido para todos los argentinos, una institución, un predio donde todos los platenses hemos vivido una parte de nuestra vida y es una satisfacción que el Estado municipal haya logrado recuperarlo”.

Según se informó, las mencionadas cinco parejas correspondieron al primer llamado por parte del Registro Provincial de las Personas; en tanto que el objetivo es sumar dos llamados más.
Cabe destacar que la iniciativa se lleva a cabo además en San Nicolás, Mar del Plata, Bahía Blanca y Quilmes, con un total de 25 parejas beneficiadas en todo el territorio bonaerense; y que durante todo el proceso de inscripción participaron un total de 366 parejas entre todos los distritos.

A %d blogueros les gusta esto: