marzo 28, 2020
teletipo

Con entrada libre y gratuita, el Municipio presenta el Ciclo de Teatro Independiente en el Pasaje Dardo Rocha

En el marco del convenio alcanzado entre la Municipalidad de La Plata y la Asociación Argentina de Actores, hoy se presentará – con entrada libre y gratuita - una nueva edición del Ciclo de Teatro Independiente, con el estreno de las obras “Reflejos de una mirada” y “Variaciones entre el sentir y el ser”. Las funciones tendrán lugar hoy desde las 20 en las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha.

Como parte de la iniciativa que promueve la presentación de treinta obras de Teatro Independiente, la Municipalidad de La Plata presenta esta noche, con entrada libre y gratuita, la pieza teatral “Reflejos de una mirada” que saldrá a escena en la Sala A del emblemático edificio de 50 entre 6 y 7. En tanto, desde las 21.30 en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha será el turno de “Variaciones entre el sentir y el ser”.

Asimismo, el domingo 30 de septiembre, a las 16 horas, se presentarán dos obras infantiles: “Adolfito en banda”, un espectáculo músico-teatral en la Sala A del complejo cultural; mientras que desde las 17 horas será el turno de “El viaje de la Medusa”, en la Sala B del Pasaje.

Según se informó, los interesados en asistir a las funciones teatrales, podrán retirar las entradas en forma gratuita en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 17 a 22 horas; y los sábados y domingos de 15.30 a 22 horas.

Cabe destacar que el convenio tiene como finalidad garantizar la presentación de treinta obras en las salas del emblemático edificio municipal y otros espacios culturales de la Comuna, donde se realizarán presentaciones gratuitas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del corriente año.

De ese modo, el Ciclo de Teatro Independiente exhibirá 15 obras para adultos y 15 destinadas al público infantil, todas ganadoras en un sorteo público realizado entre los elencos inscriptos.

El convenio fue subscripto por el secretario de Cultura y Educación de la comuna, Gustavo Silva; el prosecretario de Interior de la Asociación Argentina de Actores, Daniel Reyes; y los delegados de la Asociación en nuestra ciudad, Sergio Peretti y Daniela Algeri.

Al respecto, Silva valoró que “los ciclos de teatro independiente son un espacio que abren sus puertas al público de todas las edades”, y concluyó: “El objetivo de esta propuesta es promover el trabajo de los artistas locales y fomentar la realización de las obras de autores nacionales, consolidando nuestra identidad cultural”.