diciembre 10, 2019
teletipo

El ADN de Estudiantes, otra vez de Selección

El ADN de Estudiantes vuelve a decir presente en la Selección Argentina, tal como lo hizo históricamente. Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Santiago Ascacibar, los tres nacidos futbolísticamente en las divisiones inferiores del club y formados con el modelo Pincha, fueron citados por Lionel Scaloni para los amistosos que la Mayor disputará ante Irak y Brasil.

Históricamente, Estudiantes estuvo vinculado a la Selección Argentina y nutrió permanentemente a la Albiceleste con apellidos que dejaron su huella. La sana costumbre pasó de generación en generación, con el correr de los años y de los mundiales, y actualmente sigue vigente gracias a un modelo de formación e institucional basado en la cultura del trabajo, el esfuerzo, el sacrificio individual en pos del bien colectivo y una identidad propia que hace diferente a los jugadores surgidos de las inferiores de la institución.

 

EL ADN DE ESTUDIANTES, UNA VEZ MÁS DE SELECCIÓN

El entrenador argentino Lionel Scaloni (también con pasado en el club) convocó a Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Juan Foyth (Tottenham) y Santiago Ascacibar (VfB Stuttgart) para los amistosos venideros que la Mayor afrontará ante Irak y Brasil el 11/10 y el 16/10, respectivamente. Los tres futbolistas, todos ellos nacidos en la cantera Pincha, representarán una vez más al país y dejarán en alto el nombre de Estudiantes.

Para el defensor central, quien actualmente se desempeña en la Premier League de Inglaterra, será su estreno oficial, aunque ya cuenta con un recorrido importante en las juveniles. El joven categoría 1998 disputó el Sudamericano Sub 20 en Ecuador en 2016 y el Mundial de la categoría el año pasado en Corea del Sur junto a Ascacibar (ya fue citado para los compromisos contra Guatemala y Colombia) y “Tití” Rodríguez.

En el caso del arquero categoría 1992, su inclusión entre los 31 nombres significa la continuidad de su presencia con la celeste y blanca, y la ratificación de un futuro por demás promisorio en el arco argentino. De esta manera, la escuela de Estudiantes, que se abrió camino en la Selección a partir de 1986 de la mano del Dr. Carlos Salvador Bilardo y su cuerpo técnico, sigue vigente.

 

www.estudiantesdelaplata.com

A %d blogueros les gusta esto: