septiembre 25, 2018

La Orquesta Municipal de Tango de La Plata brindará una serie de conciertos gratuitos en el Pasaje Dardo Rocha

En el marco de los espectáculos gratuitos que ofrece la Municipalidad de La Plata en los espacios comunales, el próximo sábado se presentará la Orquesta Municipal de Tango, desde las 19:30 en el salón auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Según informaron desde la Secretaría local de Cultura y Educación, esta presentación será la primera de una serie de conciertos gratuitos que brindará la formación de tango comunal con la premisa de que el público platense pueda disfrutar del talento de cada uno de los músicos y la riqueza de las piezas interpretadas.

En ese sentido, la orquesta dirigida por Carlos Rulfi desarrollará su espectáculo el sábado 15 de septiembre a las 19:30 horas, en el emblemático centro cultural de calle 50 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata está integrada por Carlos Rulfi en bandoneón, arreglos y dirección; Daniel Viacava en piano; Pablo Torino en guitarra; Orlando Viacava en bandoneón; María Jesús Rivarola en viola; Pablo Muñoz y Pablo Manccini en violines; Oscar Inveninato en violonchelo; Emiliano Bellito en contrabajo; y en esta ocasión, actuará Mariano Marino quien cantará tangos clásicos y bailables.

Por último, el gestor de la creación de la orquesta y presidente de la Casa del Tango de La Plata, Alberto Alba, destacó que “la orquesta cumple una doble misión: didáctica y de divulgación cultural, ya que reproduce sus más valiosas expresiones, cultiva nuestra música y refleja la identidad de un pueblo”.

Compartir con: