septiembre 25, 2018

LA RELATORA ESPECIAL DE LA ONU SOBRE DERECHO ALIMENTARIO SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Hilal Elver, integrante de la ONU, fue recibida en la HCD por el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Santiago Cantón y por funcionarios de diferentes carteras ministeriales bonaerenses.

En el marco de su visita a nuestro país, la representante de la ONU, invitada en esta ocasión por el Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos provincial, tiene como objetivo recoger información sobre las políticas llevadas adelante en materia de derecho a la alimentación en el país y en este caso en la provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo, los representantes del Poder Ejecutivo le brindaron un informe de cada área con detalles de los programas ministeriales sobre todo para los sectores más vulnerables de la población.

Santiago Cantón se mostró satisfecho con la reunión al considerar que “informamos todas las actividades que se están haciendo en temas relacionados al derecho a la alimentación y creo que fue muy útil”. Y agregó: “Esto sirve mucho para el país, para la provincia y para el sistema de derechos humanos. Creo que fue muy positiva y quedó muy conforme”.

Sergio Robert, representante del Ministerio de Agroindustria provincial, estuvo presente y hablo sobre las sensaciones que dejó la reunión: “Nosotros vinimos a aportar información y creemos que la relatora se ha quedado con una buena impresión de lo que es el sistema productivo de la provincia”. “Planteamos el trabajo interministerial que realizamos en conjunto teniendo en cuenta el tema minoridad y la provisión de empleo genuino que permita revertir los parámetros de pobreza que tenemos”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Francisco Mones Ruiz, jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos, resaltó que “cada uno fue detallando cómo el gobierno haciendo esfuerzos para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de todos los habitantes”. Y para finalizar agregó: “Todos nos hemos puesto a disposición de la relatora para que la información que brindamos garantice a la ONU poder evaluar fehacientemente nuestro trabajo”.

Compartir con: