octubre 22, 2018

Radio abierta en defensa del IPS

En el día nacional del jubilado y la jubilada, trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de La Plata realizaron junto al Centro de Jubilados de ATE bonaerense una radio abierta y una choripaneada.

En las puertas de la sede central del IPS y a pesar de que “no haya nada que festejar”, trabajadores activos y jubilados eligieron la calle para juntarse y elevar sus reclamos.

“Estamos en nuestra casa, en el lugar que hemos construido con años de aporte. Orgullosos de haber trabajado toda una vida y contribuido a tener un IPS fuerte y modelo en la región”, señaló Rodolfo “Paco” Laro.

Griselda Cavaliere, secretaria de acción política de ATE bonaerense y referente del sector, comentó los motivos de la acción. “Quisimos contrarrestar el festejo que las autoridades del IPS van a hacer en este sentido en un country de Luján, por eso salimos a la calle. Porque estamos con la gente y no en un círculo cerrado. En lo que tenía que ser un día de festejo nosotros planteamos que no hay nada que festejar ya que hay muchos que está viviendo bajo la línea de pobreza, ya que llegan a cubrir tan solo el 40% de la canasta básica que necesitan para vivir”.

Asimismo, Cesar Baliña, secretario gremial de ATE bonaerense y referente del sector, informó que “denunciamos el desfinanciamiento que este gobierno está haciendo del IPS y máxime pensando en el presupuesto de ajuste que van a querer aprobar donde las cajas provisionales van a ser usadas como un botín. Por esto, los trabajadores y trabajadoras activos del IPS estamos en estado de alerta preocupados por la situación del mismo”.

Quien también estuvo en la radio abierta, fue el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, quien reflexionó sobre el motivo del día. “Ante tanta agresión a los derechos de los jubilados por parte de este gobierno, es bueno juntarse para reivindicar nuestra defensa irrestricta al IPS, en su concepción solidaria. Por eso decimos no a la armonización con el ANSES, porque significa bajar las jubilaciones, aumentar la edad jubilatoria y el desguace de sus fondos. Reafirmamos la defensa de un sistema de seguridad social al servicio de la gente y en ese contexto la defensa de la obra social”.

Compartir con: