diciembre 17, 2018

Se conformó el elenco para el musical de Dardo Rocha, integrado por alumnos de escuelas platenses

Tras las audiciones, de las cuales participaron 120 alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la ciudad, se conformó el elenco para el musical sobre la vida de Dardo Rocha, que se estrenará el 15 de noviembre en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, en el marco del 136 Aniversario de La Plata.

A través de una convocatoria abierta, el Municipio seleccionó a los estudiantes que integrarán “Dardo Rocha, El Musical”, la cuarta producción artística-cultural que llevará a cabo y que es producida por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, junto con el grupo “La Cofradía en Pro-Testa”.

De esta manera, el musical desarrollará su primera función el jueves 15 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá, ubicado en 10 entre 46 y 47, como parte de los festejos enmarcados en el 136 Aniversario de la Ciudad.

El elenco estará formado por Lucas Irazú (Colegio María Auxiliadora) que tendrá el desafío de interpretar a Dardo Rocha; Candela Peralta (Colegio San Cayetano) encarnará a la madre del fundador de la ciudad; mientras que Camila Molinari (Colegio Juan Manuel Estrada), personificará a Paula Arana.

Por otra parte, Martín Ramírez (Coelgio Universitas) interpretará a Julio Argentino Roca, Emmanuel Vega (Colegio Benito Lynch) hará de José Hernández, y Mateo Salim (Colegio Lincoln) se pondrá en la piel del ingeniero Pedro Benoit.

A su vez, Facundo Cifuentes (Colegio San Luis) hará el papel del diputado Bernardo de Irigoyen y Alexander Gómez Pereira (Colegio San Pío X) encarnará al agrimensor Carlos Gles.

En tanto, el grupo actoral se completó con Teo Roux (Colegio Normal 3); Martina Ferreyra (Instituto Bivongi); Catalina Plaermo (Colegio Nuestra Señora de Lourdes); Agostina Álvarez (Colegios San Miguel de Garicoits); Emilia Cabrera (Colegio Benito Lynch); Ián Martín (Colegio Nacional Rafael Hernández); Charo López Lolli (Colegio Inmaculada); Iannina Conte (Colegio San miguel de Garicoits); Ornella San Román (Colegio María Auxiliadora), Carlos Vera Vargas (Colegio Universitas); Lara Negri (Colegio Misericordia) Ana Luz Rivas (Escuela Media N° 2) y Lucas Belfio (Colegio María Auxiliadora).

Al respecto, el director general de la obra, Gabriel Gestal, señaló: “la vida de las generaciones pasadas, las presentes y las futuras han sido y serán directamente influidas por la presencia de Dardo Rocha, cuya visión le fue dando marco a una de las ciudades más importantes del país”.

“Esto nos impulsa a desarrollar un musical sobre los aspectos más desconocidos y emblemáticos dentro de la historia del fundador de la ciudad de La Plata”, indicó Gestal.
Por último, cabe destacar que anteriormente, la Comuna realizó los musicales “Manuel Belgrano… Memorias y Olvidos”; “San Martín…Cuadros del Hombre”; y “Almafuerte, El Debate”.

Compartir con: