diciembre 14, 2018

Simonetti: “El paro activo es un éxito”

Desde minutos antes de las 7 organizaciones gremiales, sociales y políticas junto a trabajadores del Astillero, estatales, docentes y estudiantes se encuentran cortando la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires en el marco del paro general de la CGT.

El delegado de Suteba La Plata y dirigente regional del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, presente en el lugar, manifestó que “el paro general es un éxito. Es el más fuerte de los que se hicieron contra el gobierno ajustador de Macri” y remarcó el carácter activo que desde distintos sectores de trabajadores y la izquierda le están dando a la jornada “con piquetes en Puente Pueyrredón, Panamericana y en todo el país para facilitar que quienes quieran adherir al paro puedan hacerlo sin sufrir represalias en sus lugares de trabajo.”

El referente de izquierda criticó con dureza a la dirigencia de la CGT: “Ellos no quieren que el paro sea activo porque se juegan a darle gobernabilidad a Macri para que termine su mandato y aplique a fondo el ajuste que le exijen los grandes empresarios y el FMI. En eso coinciden con el conjunto de la oposición peronista y kirchnerista, que se queda a mitad de camino a la hora de enfrentar realmente el ajuste. En cambio, desde el Nuevo MAS decimos que sólo con la lucha en las calles podemos derrotar el ajuste.”

Simonetti remarcó: “Ayer fuimos decenas de miles en Plaza de Mayo y hoy también llenamos las calles con piquetes en todo el país en una nueva demostración de fuerza de la clase obrera contra el plan de ajuste de Macri, Trump y el FMI. Mientras el presidente viajó a Estados Unidos para hipotecarnos por varias generaciones, los trabajadores nos plantamos para demostrar que estamos en pie de guerra contra los ajustadores. Ellos nos declararon la guerra a los de abajo y no hay día que pase sin que no nos ataquen con despidos, aumentos de tarifas, devaluaciones brutales, represión a los que luchamos, y un largo etcétera.”

“En ese sentido -continuó el delegado docente- es que en este nuevo paro hacemos sentir nuestra bronca, en el camino de derrotar con la lucha a este gobierno que es sinónimo de ajuste. No hay que esperar, hay que derrotarlos ahora con la movilización y organización popular, porque si pasa el ajuste no hay 2019. El Astillero es el ejemplo de que con asambleas, tomas de fábricas, facultades y ministerios, coordinando a los distintos sectores, en definitiva, con medidas de lucha de verdad, podemos torcerle el brazo al gobierno hasta ganar. Ahora hay que darle continuidad a este paro exigiendo a la CGT a llamar a 48 hs de paro activo con piquetes y movilización a Plaza de Mayo.”

Compartir con: