noviembre 21, 2018

La prestigiosa cineasta Anahí Berneri brindará una charla en el Cine Select

realizadora del premiado film “Alanis”

Con el propósito de continuar fomentando el cine en la ciudad, la Municipalidad de La Plata llevará adelante una charla abierta y gratuita, a cargo de la reconocida directora Anahí Berneri, este lunes a las 19 horas en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha.

La destacada directora y productora argentina visitará el Cine Municipal Select este lunes 22 de Octubre a las 19 horas, donde además brindará una charla sobre los distintos trabajos a lo largo de su trayectoria internacional.

De esta manera, a través de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, se desarrollará un interesante encuentro que encabezará Anahí Berneri, realizadora del premiado film “Alanis”, y que moderará Betina Burdgardt en el espacio cinematográfico ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que durante el año pasado, Berneri se convirtió en la primera mujer cineasta de habla hispana y segunda en la historia en ganar la Concha de Plata a la mejor directora, en la 65° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su trabajo denominado “Alanis” que narra historias sobre mujeres que eligen la prostitución como forma de vida.

Además, dicha película obtuvo el premio a la mejor actriz que quedó en mano de Sofía Gala Castiglione y el premio Cooperacion Española.

En tanto, por sus reconocimientos como directora y guionista, Berneri formó parte del jurado de la sección oficial en el Festival de San Sebastián en 2016, y a partir de ese año es docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de las Artes en la Licenciatura en Artes de la Escritura.

Así mismo, vale recordar que la directora debutó como tal con la película “Un año sin amor”, film que obtuvo más de 15 premios internacionales y fue distribuida en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Tailandia y España, entre otros países.

Compartir con: