diciembre 12, 2018

Berisso: El intendente Nedela se reunió con los integrantes del Foro Municipal de Seguridad

El jefe comunal Jorge Nedela junto a las autoridades del Foro Municipal de Seguridad

En la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal Jorge Nedela recibió en su Despacho a integrantes del recientemente conformado Foro Municipal de Seguridad de Berisso, con la finalidad de tratar temas referidos a su funcionamiento y al de los Foros Vecinales.

De la reunión participaron el subsecretario de Seguridad Hugo Dagorret, integrantes del Foro Municipal de Seguridad como su presidenta Mariana Astorga y los concejales Alberto Amiel, Hugo Novelino, Gisela Lara y Julia Jaime.

Respecto al encuentro llevado adelante con el jefe Comunal e integrantes del Ejecutivo, la presidenta del Foro Municipal de Seguridad, Mariana Astorga ofreció detalles de lo tratado: “En primer lugar agradecemos la predisposición que ha tenido el intendente municipal Jorge Nedela y el subsecretario de Seguridad para poder llegar a conformar el Foro Municipal, para lo que se trabajó en primera instancia en la conformación de los cuatro Foros Vecinales”.

“Esta reunión se enmarcó en la de búsqueda de afianzar los vínculos para estar cada vez mejor en el territorio. Necesitamos tener calles más iluminadas, que no haya pastizales altos en los terrenos baldíos, en cada barrio de la ciudad es importante la presencia del Estado Municipal, siempre que un lugar presente mejores condiciones de seguridad tendrá menos posibilidades de que se produzcan delitos”, afirmó Astorga.

Con respecto a la planificación de tareas, la presidenta del Foro Municipal de Seguridad explicó: “Tratamos hechos ya constituidos, pero buscamos avanzar y resolver el tema del delito, pensamos en la prevención y esta tiene que ver con conflictos de índole social, por eso necesitamos de la Provincia y del Municipio”.

Astorga apuntó que como Foro “debemos asumir el compromiso a través de nuestras instituciones, de contención y trabajo social para aplacar esos conflictos que hoy se ven muchos por la crisis que atravesamos”.

Por su parte, el vicepresidente primero del Foro Municipal, representando a la comunidad religiosa, Gabriel Miraz, opinó sobre la actividad que ya están desarrollando: “Logramos la conformación de este Foro, algo que poseen muy pocos distritos, con la finalidad de aunar criterios en un flagelo que no tiene límites, ni ideología, ni de religión, ni de clase social”.

“En este encuentro tuvimos la finalidad de presentarnos ante el Intendente, como un Foro nuevo con autoridades que recientemente asumimos los cargos y que pretende aportar más allá de la actual gestión durante el mandato que se nos otorgó”, remarcó Miraz.

Otro de los integrantes del Foro Municipal, Maximiliano Galosi que representa a la Federación de Entidades de Bien Público, dejó sus conceptos sobre lo avanzado: “Lo que es materia de seguridad trasciende lo que es la gestión municipal, la formación de este Foro es un hecho histórico de la ciudad, en el que las instituciones y los vecinos trabajaremos todos juntos por el bien común”.

Como representante del Ejecutivo, el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, destacó la importancia de la participación vecinal en este tema: “Esta es la culminación de una serie de construcciones que empezaron por el mes de abril, donde se conformaron los cuatro Foros Vecinales hasta llegar a la creación del Foro Municipal de Seguridad que los nuclea a través de las instituciones”.

“Con el pasar de las reuniones, que deben ser cada quince días como lo estipula el reglamento interno, los vecinos presentarán sus inquietudes y nos iremos haciendo cargo de los temas que nos presenten”, sostuvo Dagorret.

Integración del Foro Municipal de Seguridad

Tras quedar constituidos los cuatro Foros Vecinales de la ciudad, el 30 de octubre en una reunión llevada a cabo en el Club Villa San Carlos se conformó el Foro Municipal de Seguridad y en la oportunidad se designaron sus autoridades las que quedaron representadas de la siguiente manera: Presidenta, Mariana Astorga; Vicepresidente Primero, Gabriel Miraz; Vicepresidente Segundo, Hugo Novelino; Vicepresidente Tercero Edith Sosa y Secretario Maximiliano Galosi. Como vocales se eligieron a Gisela Lara, Walter Bandarenko, Santiago Rodríguez, Iris Valdez, Silvina Di Renta y Hugo Dagorret.

Compartir con: