marzo 18, 2019
teletipo

Berisso: Nedela entregó una heladera a la Escuela N° 6 y anunció la reparación de la cocina a través del SAE

Nedela visitó la Escuela N° 6 y dialogó con las autoridades

Durante esta mañana, el intendente Jorge Nedela acompañado por la directora de Acción Social Ana Lara y la presidente del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, visitó la Escuela N° 6 “Gabriela Mistral”, ubicada en calle 8 y 158, e hizo entrega de una heladera y anunció el inminente inicio de las obras de reparación de la cocina del establecimiento educativo en el marco del Programa SAE (Servicio Alimentario Escolar).

A través del SAE, son siete las instituciones educativas que serán refaccionadas y que se incluyen en los proyectos de 2019. En ese sentido, la directora de Acción Social Ana Lara indicó que “el Ministerio de Desarrollo Social ya giró las partidas para que se empiece a trabajar en los proyectos que presentamos este año, que constituyen una primera etapa. La idea es que para marzo estén terminadas estas obras y que las cocinas estén totalmente recuperadas para el inicio de clases”.

Respecto de la entrega de equipamiento para la cocina, la directora de la escuela Adriana Ferreyra expresó: “Desde el SAE se nos proveyó de una heladera, que para nosotros era muy necesaria ya que este año se mejoró la calidad de los alimentos y se incorporó en la dieta el yogurth y no teníamos un espacio para almacenarlo”. “Esta escuela ofrece desayuno y merienda reforzada a los 580 niños que asisten diariamente, así que era esencial poder contar con este electrodoméstico”.

En cuanto al anuncio de reparación del sector de la cocina, Ferreyra expresó: “una de las mejoras que vamos a tener es poder contar con agua caliente en ese espacio, en especial para las compañeras auxiliares que día a día cuidan de la escuela como si fuera su casa”.

Cabe recordar que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) es un programa que está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la Provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables. Se desarrolla para mejorar la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la provincia de Buenos Aires. La asistencia se brinda a través de Municipios y se destina para el desayuno o merienda, y almuerzo.

A %d blogueros les gusta esto: