marzo 25, 2019
teletipo

Comenzaron las jornadas de perfeccionamiento del SAME La Plata destinadas al personal de la región

Con la participación del intendente Julio Garro, iniciaron en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata las capacitaciones que tienen como objetivo generar temáticas que atañen al servicio de emergencias. “En La Plata la salud pública es una prioridad y con el SAME marcamos un antes y un después con la atención de urgencias”, aseguró el jefe comunal.

Las jornadas, que comenzaron este viernes y que continuarán durante mañana, son las primeras que realiza el SAME La Plata para perfeccionar el personal de la ciudad y la región.

En el marco de la inauguración, en el Salón Dorado del municipio, Julio Garro recalcó que “es cierto que la salud todavía no es la que los platenses nos merecemos, pero también es cierto que el año que viene todas las guardias de los hospitales van a estar en las mejores condiciones”.

Asimismo, el intendente contó que “ahora los platenses tenemos 15 ambulancias de primer nivel, 45 médicos profesionales y 51 choferes que nos permitieron reducir el tiempo de respuesta de 50 a 10 minutos y en este año asistimos a más de 10 mil personas y eso es un cambio enorme que llegó para quedarse”.

Por su parte, durante las jornadas se desarrollarán varias temáticas inherentes al SAME y a las emergencias de salud en general, en donde personal capacitado brindará recomendaciones para los trabajadores.

Los ejes de las capacitaciones serán: “Herramientas para la gestión del servicio de emergencias”, “Urgencias y emergencias en la vía pública”; “Tránsito en la ciudad: uso de casco y alcoholemia”; “Educación vial”; “Nuevo código de convivencia y tránsito” y “Emergencias en establecimientos educativos”.

También, en el marco de la jornada que es abierta a la comunidad, se hará hincapié en: “Manejo de crisis y toma de decisiones bajo presión”; “Introducción a la comunicación humana”; “Trabajo en equipo”; “Cursos de RCP en la comunidad”; “La Plata ciudad Cardio y Neuro Protegida”; “La problemática de la muerte súbita en nuestro país” y “Aspectos legales en la atención prehospitalaria”.

A %d blogueros les gusta esto: