enero 23, 2019

EL DIPUTADO KANE PRESENTÓ UNA CAMPAÑA SOBRE ACCESO LEGAL AL ABORTO

Legisladores y gremios presentaron un informe sobre la falta de acceso a la interrupción legal del embarazo en los casos de abortos no punibles previstos en la ley. El trabajo fue elaborado junto a la “Red de Profesionales por el Derecho a Decidir”.

Un grupo de diputados provinciales y miembros de gremios bonaerenses presentaron la campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito. La jornada se llevó a cabo en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense y fue encabezada por el diputado Guillermo Kane y contó con la participación de la diputada Lucía Portos.

La solicitud es para que se haga cumplir el acceso legal al aborto que la ley permite, por ejemplo en los casos de riesgo de vida o de salud de la madre o si el embarazo proviene de una violación.

Al respecto, el diputado Guillermo Kane señaló que una de las preocupaciones que existen son las “situaciones que se viven en varias regiones donde las menores de edad, las víctimas de violación y las mujeres que tienen en riesgo su salud por un embarazo, no pueden acceder a la interrupción porque en las áreas de ginecólogos y obstetras de hospitales públicos están juramentados como objetores de conciencia y esto les bloquea el derecho”.

Compartir con: