marzo 25, 2019
teletipo

Garro participó de ‘La Plata Challenge’: “El impulso a los emprendedores se traduce en crecimiento, desarrollo y generación de empleo”

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo y el Jefe Comunal de Berisso, Jorge Nedela; participaron de la inauguración de ‘La Plata Challenge’, el encuentro que nuclea a las más importantes empresas de innovación bonaerense, con el objetivo de atraer fondos de inversión a las mismas.

En ese marco, el evento se llevó a cabo hoy en el Auditorio Y-TEC (YPF Tecnología), ubicado en Av. del Petróleo e/ 129 y 143 de la ciudad de Berisso, y contó con la participación de dieciocho startups (empresas incipientes) que fueron seleccionados a través de una convocatoria a la que se presentaron más de 100 emprendimientos de la provincia de Buenos Aires.

Durante la presentación, Garro destacó que “es un orgullo saber que la mitad de las 18 empresas elegidas para buscar apoyo en este encuentro fueron pensadas e incubadas en La Plata”, y valoró: “Es una de las razones por las cuales decimos que nuestra ciudad es la capital del conocimiento”.

“La Plata es una ciudad de oportunidades, elegida por quienes buscan construir un futuro mejor, donde tenemos cuatro universidades, 27 centros de investigación científica y más de 130 mil estudiantes universitarios, lo que nos da una dimensión real del talento y de la fuerza de trabajo platense”, precisó el Jefe Comunal.

A su vez, puntualizó que “tenemos uno de los mayores Clusters Tecnológicos de Sudamérica, con 44 desarrolladoras de software y 4 incubadoras de base tecnológica que nos convierte en el 3º Ecosistema Emprendedor más desarrollado del país”.

Acompañado por los funcionarios bonaerenses, Garro cerró: “Estamos convencidos que muchos de los proyectos que hoy buscan apoyo tienen el potencial para convertirse en algo muy importante”.

Cabe destacar que la jornada contó con la participarán 200 asistentes entre inversores, fondos, VCs, invitados especiales y prensa especializada; con una dinámica de tres bloques de presentaciones de seis minutos cada uno y tres paneles intermedios compuestos por personalidades relevantes del sector, donde se expuso sobre YPF Tecnología; La Plata como ciudad capital y del conocimiento; y del panorama de la inversión en nuestro país.

En esta oportunidad, participaron del evento las Startups finalistas Dynami, Bitgenia, Emov, Klink, Ecrow, Ponce, Smart Cultiva, Yocompost, Gueno, Mindcotine, Volemos, Market De Medios, Virogene, Ripio, Arqlite, Viewmind, Bioguia y Rblyon.

A %d blogueros les gusta esto: