mayo 26, 2019
teletipo

¡Gimnasia a la Final!

En un increíble partido, y con una impresionante cantidad de hinchas que se movilizaron, Gimnasia venció en Mar del Plata 5 a 4 por los penales a River, luego de empatar 2 a 2 en los noventa minutos. Lorenzo Faravelli y Santiago Silva marcaron para los Triperos, mientras que Gonzalo Martínez y Lucas Pratto lo hicieron para el Millonario.

El equipo dirigido por Pedro Troglio salió con gran actitud y decidido a presionar la tenencia de pelota de River para apostar a los contragolpes por las bandas en las que se desenvolvieron Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich.

Los primeros minutos del encuentro fueron imprecisos y muy batallados en el mediocampo y las ocasiones de riesgo escasearon. La noche, sin embargo, no empezaría de la mejor manera para el Lobo, ya que, a los 29 minutos, tras un tiro libre de Martínez que no pudo contener bien Alexis Martín Arias se abría el marcador a favor de los de Núñez.

Lejos de sentir el golpe, Gimnasia reanudó las acciones con la convicción de revertirlo, y apenas bastaron cuatro minutos para que llegara la igualdad. Víctor Ayala lanzó un centro desde la banda derecha que peinó Silva para asistir a Tijanovich en el área chica lanzó un centro que no pudo controlar bien Franco Armani y le quedó servida a Faravelli para decretar el 1 a 1 parcial.

Con el empate, el partido se hizo de ida y vuelta, con llegadas claras para ambos equipos, aunque respondieron muy bien los arqueros en todas las ocasiones. A pocos minutos del final de la primera mitad, Gimnasia sufrió un nuevo revés tras la expulsión de Ezequiel Bonifacio por doble amarilla, tras una falta a Pity Martínez.

Apenas comenzó el segundo tiempo fue nuevamente River quien pegó primero. A los dos minutos Nacho Fernández asistió a Pratto quien quedó mano a mano con Martín Arias quien nada pudo hacer para evitar el 1 a 2 abajo.

A pesar de estar abajo, los dirigidos de Troglio demostraron nuevamente un gran temperamento y actitud para revertir el resultado. A los cuatro minutos estuvo cerca Comba con un cabezazo que sacó Armani al córner tras sacarla del ángulo izquierdo. De esa jugada llegó una polémica en el partido, ya que el árbitro expulsó a Javier Pinola tras propinarle un codazo a Maximiliano Coronel, aunque no cobró un claro penal a favor de Gimnasia, ya que la pelota se encontraba en juego.

Con diez jugadores ambos equipos, el partido se quebró, se hizo de ida y vuelta y el mediocampo se tornó una zona de transición. A los 15 minutos llegó la igualdad al encuentro tras un fuerte y preciso cabezazo de Silva al palo izquierdo de Armani tras un córner ejecutado nuevamente por Ayala.

En parte por lesiones y por el gran esfuerzo físico realizado, Troglio movió el banco e ingresaron al partido Lucas Licht, Manuel Guanini y Jan Carlos Hurtado por Faravelli, Maximiliano Coronel y Tijanovich. Con el correr de los minutos ambos equipos fueron perdiendo claridad y las ocasiones de riesgo mermaron.

Con el final de los noventa minutos reglamentarios 2 a 2, los penales fueron nuevamente los que dirimieron a favor del Lobo el pase a una nueva final tras 25 años. Desde los once pasos, Silva, Licht, Hurtado, Guanini y Guiffrey marcaron para Gimnasia, mientras que Armani le contuvo el cuarto lanzamiento a Ayala. Para River convirtieron Ponzio, Martínez, Santos Borré y Álvarez, y erraron Pratto y Maidana, siendo éste último el que le dio la victoria a los Triperos.

Con toda la ilusión, actitud y convicción demostrada a lo largo de este certamen, los dirigidos por Pedro Troglio viajarán a Mendoza para disputar el jueves 6 de diciembre la Final de Copa Argentina ante Rosario Central en donde, como todos los partidos, contará con el insoslayable aliento de su hinchada.

 

www.gimnasia.org.ar

A %d blogueros les gusta esto: