enero 23, 2019

Homenaje en el Hospital de Berisso por el Día de la Enfermería

El Doctor Alfredo Zanaroni destacó la labor que realiza el personal de Enfermería del Hospital de Berisso.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo en el Hospital Mario Larrain, el acto por el Día de la Enfermería, oportunidad en la que se reconoció la labor que lleva adelante el personal de esa profesión en el establecimiento público local.

Del acto participaron el director del Hospital de Berisso, Alfredo Zanaroni; el director Asociado, Daniel Grillo; la jefa de departamento de Enfermería de ese nosocomio; Rosario Salas, junto al personal de esa área y de distintos servicios.

Acompañaron el acto funcionarios municipales como los secretarios de Salud, Alberto Augstaitis; de Promoción Social, Manuel Simonetti; de Privada, Leandro Nedela; la directora de Acción Social, Ana Lara; el delegado de la Zona II, Carlos Lozano; directores de distintas áreas y concejales.

El acto dio inicio con el ingreso de los abanderados y escoltas y con la entonación del Himno Nacional. El padre Fernando Cassanello ofreció luego una Santa Misa en la que se recordó a enfermeros fallecidos y se oró por los que desarrollan esa actividad hospitalaria.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra la jefa de departamento de Enfermería del Hospital, Rosario Salas; el director del establecimiento Alfredo Zanaroni y en representación del intendente Jorge Nedela, lo hizo el concejal José Mendez. En sus dichos, los oradores valorizaron y destacaron la labor que llevan adelante los miembros de los equipos de Enfermería, mientras que también coincidieron en la necesidad de sostener la profesionalización de esta actividad.

Reconocimientos

Luego del cambio de bandera, que se realiza cada año y cuyos representantes son elegidos por sus propios compañeros, se hizo entrega de diplomas y ramos florales a abanderadas y escoltas.

Quien llevó la bandera argentina fue Yanina Figueroa y sus escoltas fueron Valeria Malnati y Marta Gerez; la bandera bonaerense fue portada por Marcela Romero y escoltada por Sandra Herrera y Daiana Arce, y la bandera de Berisso fue llevada por Valle Leguizamón y sus nuevos escoltas fueron José Sarza y Pedro Chumacero.

Seguidamente, se entregaron menciones especiales a las licenciadas en Enfermería Liria Mabel Martínez y Karina Lizarraga por concursar para el pase de ley 10471.

También fueron distinguidas con una mención especial: Isabel Fechner por su trayectoria profesional (jubilada en el presente año), y como mejores compañeras de cada turno se reconoció a Viviana Legarralde; Liz Rodríguez Ayala, Solange López y Mayler Oliver.

En el marco del acto recibieron un reconocimiento: Silvia Arias, Analía Jalil Giudice, Silvia Rodríguez, Beatríz Soria, Laura Fernández, Genara López, Cecilia Ruíz Diaz, Mabel Sequiera, Rosa Lunwist, Isabel Antúnez, Vilma Posadas, Livia Antivil, Laura Pereyra, Esther Ibañez, María Marta Angeloni, Marta Juárez, Marta Pérez, María Casco y Viviana Lucero.

En tanto, la Comisión de ATE hizo entrega de ramos florales a las abanderadas Yanina Figueroa, Marcela Romero, Daiana Arce y Sandra Herrera.

Compartir con: