junio 25, 2019
teletipo

La Plata: Adultos mayores desfilaron y bailaron en el Salón Dorado de la Municipalidad

Más de 350 jubilados de diversos Centros de la ciudad, participaron de la actividad recreativa que organizó la Municipalidad de La Plata con el objetivo de promover acciones tendientes a generar relaciones sociales entre ellos.

En una jornada a puro baile y música, un numeroso grupo de adultos mayores se animaron a desfilar por la pasarela, mientras muchos de sus compañeros los aplaudían y arengaban desde las sillas. Esta actividad, que la subsecretaria de Fortalecimiento Comunitario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social retomó; encontró un montón de abuelos con ganas de participar y muchos de ellos también lo hicieron junto a sus nietos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese sentido, Hugo Bessolo, subsecretario de Fortalecimiento Comunitario, afirmó que “este tipo de actividades son lindas y vemos la motivación y las relaciones sociales que se generan, por eso es importante volver a retomarlas”.

El desfile constó de dos pasadas. En la primera, los abuelos pasaron solos y con vestimenta “de día”; mientras que en la segunda lo hicieron con atuendo de gala y muchos de ellos acompañados por sus nietas, en lo que significó un emotivo momento.

En ese sentido, Luisa Lázzaro de 66 años, comentó que “es la primera vez que participo de una actividad de este tipo y estoy feliz de poder participar junto a mi nieta que cumplió 15. Estamos felices”.

Alberto Martínez (67) fue otro de los que se animó a desfilar y mostró su alegría: “Siempre participo de todo tipo de actividades, a mí y a todos los que estamos acá nos encantan estas cosas. Como adultos mayores tenemos responsabilidad de dar ejemplo sobre todo a muchos jóvenes que a veces escuchamos que dicen que están deprimidos”.

Pasaron por la pasarela: Hilda Orona, Noemí Muñoz, Alberto Martínez, Luisa Lázzaro y su nieta Juelieta Russo, Mirta Iribarne, Jorge Zabala, Fermina Fernández, Elena Hernández y su nieta Oriana Pallero, Antonio López, Beatriz Leri y sus nietas Maite Gutiérrez y Maia Grassi, Liliana De Rose, Delia Esther Mateo, Alicia Norma Rodríguez, Luisa Scipioni, Inés Palenque, María Mercedes Gallardo Fernández, Estela Somma, Olga Lusik, Ángela Grippo, Juan Carballeda y su nieta Abril Galarza, Helena Hollman y María Eva Herlein.

A %d blogueros les gusta esto: