marzo 25, 2019
teletipo

“Sos Vos Soy Yo”: Se realizará un evento que invita a ponerse en el lugar del otro

La Municipalidad de La Plata invita a participar de “Sos Vos Soy Yo. Con el mismo derecho a ser diferentes”, un evento organizado por la fundación para la rehabilitación y la integración social “Medihome” que se realizará el viernes 23 de noviembre, en el Pasaje Dardo Rocha, con el objetivo de invitar a los participantes a vivir la experiencia de ponerse en el lugar del otro.

El evento, que se llevará a cabo de 10 a 17 horas en el centro cultural de 50 e/ 6 y 7, con entrada libre y gratuita y la entrega, a voluntad, de un alimento no perecedero; contará con diversas actividades tendientes a comprender, compartir e intercambiar experiencias bajo la premisa “Con el mismo derecho a ser diferentes”, como stands, charlas, juegos, obras de teatro, arte y deportes.

En ese sentido, la jornada comenzará a las 10 de la mañana con la charla “Bullying y Autismo. Aprendiendo a convivir”, a cargo de Andrés Roa, integrante de la asociación civil sin fines de lucro dedicada a la lucha contra la discriminación de personas pertenecientes a minorías sexuales “Nexo”.

Por su parte, a las 11, la psicopedagoga Sabrina Gutiérrez ahondará sobre la Educación Sexual Integral (E.S.I.) bajo el nombre “Des – andando mitos. Construyendo Saberes”; y a las 14, la odontóloga especialista en ortodoncia Elvira Brust abordará la temática de la accesibilidad a la salud y la atención odontológica a pacientes con discapacidad.

Hacia las 15, la tarde continuará con la arquitecta Viviana Di Lucca y la licenciada en Antropología Eugenia Martins, quienes llevarán adelante la charla “Cuerpo y Espacio. Leer el contexto. Producir el texto”; mientras que a las 15.30, con entrada lkibre y gratuita, se presentará la obra de teatro “Detrás de un sueño, un cuento musical”, destinada a niños de entre 3 y 9 años de edad.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la Fundación Medihome; enviar un mail a info@fundacionmedihome.org o llamar al teléfono 421 – 9007.

A %d blogueros les gusta esto: