marzo 25, 2019
teletipo

Una prueba de fuego

Estudiantes se presenta en el Gigante de Arroyito en pos de otro resultado positivo que le permita continuar por la buena senda. El juego con Central va a las 21.15 y el Chino Benítez mete mano en la oncena titular a raiz de las suspensiones de Braña y Pavone

Estudiantes afronta esta noche una prueba de fuego en casa ajena. Desde las 21.15 visita en el Gigante de Arroyito a Rosario Central, elenco que está clasificado a la final de la Copa Argentina. El partido será arbitrado por Pablo Echavarría y para hoy el entrenador albirrojo está obligado a cambiar a raíz de las suspensiones de Braña y Pavone.

El equipo pincha está en franco crecimiento, o mejor dicho luego de algunos pasos en falso, se reacomodó y hoy está por la buena senda aunque tal cual expresó el propio entrenador aún le falta para encontrar el ideal que lo lleve a meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos de esta Superliga que tiene a Racing como “la zanahoria a atrapar”.

Estudiantes sabe de lo riesgoso que siempre es jugar en Rosario y ante un Central que si bien no está en a pelea grande, en la Copa Argentina, cuenta con un muy bien equipo y que de local hace sentir muy incómodos a sus rivales a partir de la presión constante y del control del balón que logra vía Leo Gil, Carrizo y Camacho. Para colmo hoy recuperado a su gran goleador: Franco Ruben.

Como quedó dicho, el Chino Benítez mete mano en la oncena titular. Y lo hace por necesidad ya que no pueden jugar, a raíz de las expulsiones sufridas ante Defensa, Rodrigo Braña y Mariano Pavone. Con estas bajas el DT apuesta al juvenil Franco Sivetti, en lugar de Zuqui, por tratarse de un “cinco” bien clásico para reemplazar al Chapu; mientras que por el Tanque la duda está entre Albertengo y Apaolaza. Pancho ya tiene el alta médica tras su lesión muscular y a partir de ello ganó terreno para luchar en la ofensiva del equipo y conformar el binomio con La Gata Fernández.

Y como consecuencia de las variantes, es que Estudiantes deberá superar esta prueba de fuego ante un rival que más allá de tener la cabeza en la Copa Argentina, sabe lo que quiere y hacia adonde apunta en este campeonato. Estará en el planteo y en cómo “trabaja” el partido el equipo albirrojo para salir bien parado de este duro compromiso.

 

www.estudiantesdelaplata.com

A %d blogueros les gusta esto: