marzo 25, 2019
teletipo

Videodromo presenta: Cine experimental musicalizado en vivo

Sábado 24 de Noviembre - 20hs - Salón Polivalente - Pasaje Dardo Rocha

Desde Videodromo van cerrando este 2018 de la mano de más cine y proyecciones. Esta vez se adentran en el terreno del cine experimental a partir de algunos de sus más grandes exponentes: Maya Deren, Kenneth Anger y Stan Brakhage. La velada contará con la musicalización en vivo de Radio Interstellar, acompañada de ambientación, luces, visuales e intervenciones.

⚡ Redes del atardecer (1943) Maya Deren: Una mujer (interpretada por la propia Maya Deren) explora sus propias imágenes interiores, a través de un sueño, donde los objetos ordinarios de su vida diaria consiguen un misterio sobrecogedor. A través de sus múltiples lecturas y reinterpretaciones, pronto se erigió como uno de los films experimentales más importantes de todos los tiempos, y convirtió a Maya Deren en la voz preeminente del “avant-garde cinema” de los Estados Unidos en los años 40 y 50, ejerciendo una influencia notables en los trabajos de directores posteriores como David Lynch.

⚡ Lucifer Rising (1972) Kenneth Anger: Lucifer Rising es un experimento que brotó de un poema del propio Kenneth titulado “Himno a Lucifer”, y de su obsesión por Aleister Crowley. En Lucifer Rising, se suceden imágenes relacionadas al antiguo Egipto, las figuras de Isis y Osiris, e imaginería asociada al culto satánico; se trata de una invocación de la figura de Lucifer, al que Kenneth Anger imaginaba como un “joven problemático”.

⚡ Murder psalm (1980) Stan Brakhage: Es una pieza única dentro de la filmografía de Brakhage. Compuesta únicamente por found footage y montada sin descanso a lo largo de tres días, el film incluye colores, luces, fragmentos de películas educativas y dibujos animados, conformando un collage en el que Brakhage construye una representación abstracta y elíptica de los impulsos misteriosos que llevan a la violencia.

◪ Radio Interstellar son:

Astong Takes A Trip: Loops, Samples,Tape Collage Guitarra.
Gaston Disanti: Guitarra, Armónica.
El Romano: guitarra, Bajo.
Gaston Fernandez Martinez: Percusión.

Música: Experimental / Psicodélica.

 

Sábado 24/11

20hs

Salón Polivalente

Pasaje Dardo Rocha

Primer Piso

Entrada: $50

A %d blogueros les gusta esto: