diciembre 10, 2019
teletipo

10.430 : El Estado Bonaerense otorga licencia a madre no gestante por orden judicial.

SE ABRE EL DEBATE PARA LA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO BONAERENSE

El Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata falló a favor de Malena Díaz Reck, trabajadora de ARBA. El Estado deberá darle la licencia por maternidad de 90 días y también exhorta a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires a dictar una normativa respecto del régimen de licencias para el sector público provincial, que contemple las diversas conformaciones familiares

La demanda había sido interpuesta semanas atrás por la trabajadora de ARBA Malena Díaz Reck junto a sus abogades del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) ante la falta de respuesta favorable por parte del ente recaudador, que pretendía darle de forma discriminatoria una licencia por “paternidad”.
Malena manifestó que “como militante de Pan y Rosas-PTS siempre estuve segura de que la única forma de conseguir este derecho era luchando”. Y continuó: “Esta sentencia sienta un importante precedente ya que cuestiona el régimen de familia patriarcal que establece la ley 10.430, abriendo el camino para que se avance en una nueva legislación que no solo contemple las nuevas y diversas formas de familia sino también a ampliar el derecho a licencia de los padres.”
A %d blogueros les gusta esto: