marzo 23, 2019
teletipo

Bienvenido Nico

Nicolás Burdisso fue presentado este lunes como nuevo director deportivo del club. "Es un día muy importante y de emociones muy fuertes", sostuvo Nico en diálogo con la prensa.

El 2019 aún no arrancó pero Boca ya lo está viviendo. Y la llegada de Nicolás Burdisso al puesto de director deportivo de la institución es una de las piedras fundamentales de cara a lo que se viene. En conferencia de prensa junto a Daniel Angelici, quien fuera jugador Xeneize dejó sus primeras sensaciones en su nuevo cargo.
 
Sobre lo que representa su vuelta al club, Burdisso manifestó: “Es un día muy importante y de emociones muy fuertes para mí. Vuelvo con funciones diferentes a las que cumplí anteriormente en el club, pero pude adquirir experiencia en Europa, tenía muy en claro que quería seguir ligado al fútbol. Es un desafío transmitir un rol que en la Argentina tiene poco conocimiento y poder tomar decisiones a nivel deportivo. Pasé muchos años junto a directores deportivos de diferentes estructuras, el desafío es que el día que me vaya de esta institución, poder dejarla mejor que cuando llegué“.
 
Consultado por el rol que tendrá en Boca, Nicolás afirmó: “Tomé esta decisión por la posibilidad de construir desde las divisiones inferiores hasta el primer equipo. Es lógico que todas las miradas están puestas en el equipo de primera, pero hay que pensar en formar personas. El desafío es el doble de atractivo luego de perder la Copa porque todos la queríamos ganar. Llego por dos años y tomaremos decisiones en conjunto con Daniel“.
 
Por último, el nuevo director deportivo indicó: “No puedo hablar de nombres del próximo entrenador, sería una falta de respeto hacerlo. No soy un improvisado en esto, ahora tenemos el objetivo de generar la misma ilusión que teníamos hace tres semanas atrás. Es un desafío enorme, mucho más grande que jugar un partido de fútbol, tenemos que tomar decisiones junto al presidente, tenemos que ver donde estamos parados y cumplir ese objetivo“. 
 
Además, Daniel Angelici analizó la llegada de Burdisso al club: “El club necesitaba tener un hombre de la casa para cumplir está función. Me parece que es el momento ideal, antes de elegir un nuevo entrenador para el primer equipo, de tener a esta persona para tomar las decisiones junto al presidente ya que Nico dependerá exclusivamente de la presidencia. Es una alegría tenerlo a Nico con nosotros, hace años venimos profesionalizando todas las áreas y entendíamos que el fútbol profesional necesitaba una persona así. Nico encabezará un equipo de trabajo y Aníbal Matellán será una de las personas de ese equipo“.
www.bocajuniors.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: