abril 23, 2019
teletipo

Declararon Personalidad Destacada del Deporte al joven Thiago Domínguez

En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante de La Plata se declaró Personalidad Destacada del Deporte al joven Thiago Domínguez que fue convocado a la Selección Argentina de Power Chair. La iniciativa fue presentada por la concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo.

“Thiago Domínguez representa uno de los más claros ejemplos de superación y persistencia ante la adversidad. Thiago no está decidido a rendirse y no cabe ninguna duda que será un gran representante del país y de La Plata, vaya donde vaya

“Thiago Domínguez representa uno de los más claros ejemplos de superación y persistencia ante la adversidad. Thiago no está decidido a rendirse y no cabe ninguna duda que será un gran representante del país y de La Plata, vaya donde vaya”, expresó Riesgo al presentar la historia del joven.

Thiago Domínguez, es oriundo de Tolosa y convive con artrogriposis múltiple congénita, una patología que le quitó la posibilidad de caminar y realizar actividades físicas. En 2015, conoció el “Power Chair” (fútbol en silla motorizada) y comenzó a practicarlo.

Inició su carrera en los Lobos Motorizados (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y luego continuó en los Halcones del Bajo (del Club Atlético Excursionistas) con quienes se consagró campeón. Ahora fue convocado por la reserva de la Selección Argentina.

Cabe destacar que el Power Chair se juega en una cancha de baloncesto de tamaño estándar y en muchos aspectos es muy similar al futsal. Cada equipo tiene derecho a 4 jugadores en la cancha al mismo tiempo incluyendo el arquero.

A %d blogueros les gusta esto: