diciembre 14, 2018

Garro y Michetti participaron de una jornada inclusiva en la República de los Niños

El intendente de La Plata, Julio Garro junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y ministros del gabinete provincial participaron del tercer encuentro “InclusiVOS” en el que se realizaron actividades deportivas, recreativas y culturales con más de 4.000 jóvenes y adultos con discapacidad.

En ese marco, Garro y Michetti realizaron una recorrida por los distintos talleres acompañados por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Durante la jornada, los funcionarios intercambiaron experiencias integradoras en distintas disciplinas junto a los jóvenes y adultos que tuvieron la oportunidad de practicar distintas disciplinas deportivas; además disfrutaron de shows de cumbia, tango, folclore y orquestas de toda la provincia.

Al respecto, Garro destacó la importancia de “recibir este evento tan significativo en un lugar como la República de los Niños. Es un espacio mágico en el que todos puedan compartir, aprender y divertirse”.

“Hoy vivimos el encuentro en un clima espectacular, pero esto es algo que se trabaja todos los días con esfuerzo y compromiso para llevar hacia adelante los programas que generan cambios en la temática”, remarcó el intendente, quien fue acompañado por la senadora provincial, Pilar Ayllón y el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva.

A su vez, la vicepresidenta Michetti, expresó: “Estas actividades son realmente inclusivas porque estamos junto a las familias, profesores y chicos todos integrados y disfrutando”.

“Estamos poniendo la temática de la discapacidad como política de Estado y queremos lograr que sea algo que forme parte de todo. Necesitamos una naturalización del tema desde la base y trabajando en equipo nación, provincia y municipio”, agregó.

Por su parte, López Medrano, detalló: “Es la tercera vez que hacemos este evento, en el que resumimos lo que se trabaja en materia de integración para personas con discapacidad. Hacerlo con este marco y con tanta gente, nos brinda un balance muy positivo”.

Cabe destacar que para formar parte de las actividades vinieron desde distintos puntos como San Clemente, Escobar, Rauch, Brandsen, Daireaux y Marcos Paz, entre otros.

Compartir con: