diciembre 10, 2019
teletipo

La Plata: El Municipio intensifica los operativos de fumigación en distintos sectores de la ciudad

En el marco de una serie de operativos de fumigación que se realizan en distintos puntos del partido, la Municipalidad de La Plata lleva adelante, nuevos trabajos en la zona de la República de los Niños, barrio El Rincón, la cuadrícula conformada por las calles 615 y 616 desde 27 a 29, los alrededores y gran parte de los caminos Belgrano y Centenario.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Zoonosis de la comuna, comenzó a desarrollarse los primeros días de diciembre con la llegada de las altas temperaturas, y actualmente, continúa extendiéndose por diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad, con el objetivo principal de atacar la proliferación de mosquitos.

En ese sentido, hoy se llevaron a cabo tareas de fumigación en las inmediaciones de la República de los Niños, ubicada en Camino Belgrano y 501, la cuadrícula de calles formada por 615 y 616 desde 27 a 29, y el barrio El Rincón.

Además, se fumiga un trayecto del Camino Centenario que va desde el ingreso a Villa Castell hasta el Av. Arana, Camino Belgrano desde Av. Arana hasta calle 511, y el tramo de la Av. Arana (419) entre los caminos Centenario y Belgrano.

Según informaron, estas acciones se suspenderán en caso de lluvias y se reprogramarán nuevas fechas para avanzar con el plan municipal de fumigación.

Al respecto, la directora local de Zoonosis, Paola Miceli, valoró que “se trata de un trabajo en pos del resguardo de la salud y la tranquilidad de todos los platenses”.

Por último, cabe señalar que posteriormente a estos trabajos, se repetirá el cronograma de fumigaciones destinado a plazas y parques del casco urbano, como así el Paseo del Bosque, Cementerio Municipal y los principales corredores como las diagonales 73 y 74.

En ese aspecto, detallaron que se trabajará diariamente durante todo el mes de enero, llevando las fumigaciones a todas los espacios públicos y zona de concentración de insectos de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: