diciembre 15, 2018

La Plata: El Municipio rescató cuatro caballos que sufrían maltrato

En el marco de las tareas de intensificación que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para combatir el maltrato de equinos, durante la última semana personal de protección animal recuperó y puso a resguardo a cuatro caballos.

A partir de una serie de denuncias de vecinos que se comunicaron a la línea telefónica 911, inspectores municipales acompañados de la Policía Local, lograron determinar signos de maltrato físico en los caballos y rescatarlos para ponerlos a resguardo del área municipal de Protección Animal.

Los operativos se llevaron adelante en la intersección de calle 11 y 47; en avenida 7 entre 33 y 34, mientras que los dos restantes se encontraban en avenida 44 y 198.

En ese sentido, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, afirmó que “buscamos concientizar a los vecinos sobre tenencia responsable de animales y al mismo tiempo recordarles que instarlos a que realicen las denuncias pertinentes las cuales nos permitirá continuar intensificando las tareas de rescate”.

Se recuerda a los vecinos que ante casos de maltrato animal deben realizar la denuncia correspondiente al número 147 o al 911, teléfonos que funcionan las 24 horas del día durante todo el año.

Compartir con: