marzo 26, 2019
teletipo

La Plata: Jugadores de Gimnasia armaron el arbolito de Navidad junto a papás y mamás de La Sala Familiar dentro del Hospital Sor Ludovica

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad

La Sala Familiar de La Casa Ronald McDonald dentro del Hospital Sor María Ludovica en La Plata celebró la magia de la navidad junto a los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Las mamás y papás de La Sala compartieron un momento de esperanza y buenos deseos junto a los jugadores y miembros del Club, quienes se acercaron para acompañarlos en el tradicional armado del arbolito de Navidad.

Por parte del Club estuvieron presentes Alejandro Ferrer, vicepresidente; Oscar Revello; protesorero junto al “Indio” Darío Ortiz, el “Monito” Matías Gómez y colaboradores del Área de Gimnasia Social. También participaron Paula Giorgieri, responsable de La Sala Familiar de La Casa Ronald McDonald dentro del Hospital Sor Ludovica y el director ejecutivo del Hospital, Dr. José Miguel Pujol.

La Sala Familiar comenzó a funcionar hace un año y hasta el momento ha brindado cobijo y descanso a más de 500 padres cuyos hijos se encuentran internados en el área de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatal y Cardiológica en el mencionado hospital.

La mayoría de las familias que llegan a La Sala provienen de La Plata y alrededores, Conurbano bonaerense y otras localidades del interior de la Provincia e incluso del resto del país. Las principales áreas de derivación son de Neonatología, Terapia Intensiva Cardiovascular, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapias Intermedias.

Desde hace 25 años en nuestro país, La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia y desde entonces ha logrado beneficiar a más de 150 mil niños y familias. 

 Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil, una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y dos unidades de bienestar. Hasta el año 2017 se han beneficiado a más de 150.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata.

Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país.

En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. En el año 2018 se presentó la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital José Penna en Bahía Blanca.

A %d blogueros les gusta esto: