diciembre 11, 2018

La Plata: La Escuela Taller Municipal de Arte despidió el ciclo 2018 con una importante muestra y gran convocatoria

Esta semana se llevaron a cabo las muestras anuales de la Escuela Taller Municipal de Arte, con una nutrida agenda de actividades y una propuesta integral de excelencia, en el cual coexistieron la música, las danzas, el teatro y variadas manifestaciones artísticas.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, tuvo lugar desde el 26 de noviembre hasta el 7 de diciembre, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en donde familiares, amigos y el público en general, disfrutaron del cierre del ciclo lectivo de la Escuela Taller Municipal de Arte. 

Los alumnos compartieron el escenario con actuaciones y conciertos musicales, exposiciones de pintura y fotografía, jornadas de literatura y una llamativa muestra de idiomas, con lecturas de recetas de cocina y degustaciones de platos típicos de nuestro país, Inglaterra, Alemania, Portugal, Francia, Italia.

El encuentro multidisciplinario, abierto a toda la comunidad, fue testigo de aplausos y de un afectuoso reconocimiento al trabajo de los talleristas de todas las áreas, que lograron plasmar en sus presentaciones la labor y el esfuerzo realizado por los alumnos en 175 talleres, con actividades para todos los gustos, que incluyeron Literatura, Plástica, Música, Medios Audiovisuales, Idiomas, Teatro y Danzas.

“Este acontecimiento es una oportunidad para que los estudiantes expongan sus creaciones, compartan sus experiencias y a la vez permite conocer la variedad de talleres artísticos-educativos que la escuela ofrece para el próximo año”, destacó el Secretario de Cultura, Gustavo Silva.

Los festivales culturales invisten una dimensión cultural y social fundamental, ya que estimulan la creación, enriquecen el tiempo de ocio y mejoran el bienestar de las personas, a la vez que promueven  el encuentro con “otros”, que genera una gran satisfacción y permite compartir la riqueza cultural.

En este sentido, la muestra anual de la Escuela Taller tiene como finalidad visibilizar los talentos de niños, jóvenes y adultos y ratificar la vigencia de destacados docentes y artistas  de nuestra ciudad, además de fomentar la diversidad cultural.

En concordancia, la directora de la Escuela Taller Municipal de Arte, Ana Calderón afirmó: “Las muestras nos dan la posibilidad de dar a conocer todo lo que hacemos, ya que muchas veces la gente conoce sólo un taller, que es por el que se acerca a la exposición y termina enterándose de la oferta que tenemos en las distintas disciplinas”.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, la exposición que se realiza todos los años constituye un referente legitimador de la movida cultural de la región como así también, un punto de contacto e intercambio entre los trabajadores del arte, los alumnos de la escuela y la comunidad platense.

TALLERES DE VERANO 

Por otra parte, se recordó que las próximas actividades de la Escuela Taller de Arte Municipal comienzan el lunes 10 de diciembre con las inscripciones para las actividades de verano.

Las clases de los talleres darán inicio la semana del 7 de enero y estarán destinadas a alumnos de diferentes edades, que podrán optar entre un amplio abanico de posibilidades.

El área de danzas, propone talleres de Zumba, Streching, Estilos Urbanos, Danzas Contemporánea Fusión, Danzas Contemporánea, Kizomba; asimismo Idiomas ofrece cursos para adultos (sin conocimiento y con conocimiento) y para adultos mayores de 50 años.

Por otro lado, el área de Letras, presenta un Taller de Lectura mientras que  Música invita a clases de  Guitarra, Piano y Piano Niños, Órgano, Lenguaje Musical, Bajo, Batería, Técnica Vocal y Violín. Además, el área de Medios  dará Fotografía Digital, Stop Motion, Edición, Montaje Y Post Producción Integral.

Por su parte, en Teatro, la invitación es Comedia Musical Para Niños, Comedia Musical para Adultos, Teatro e Improvisación para Adultos y Teatro Adultos.

Por último, en Plástica se dictarán clases de Calzado, Cerámica, Cerámica Aborigen y Reciclado Para Niños. El valor de la cuota mensual será de $380.

En tanto, se informó que la inscripción para los talleres anuales se realizará a partir del 18 de febrero del 2019 y el comienzo de clases será el 11 de marzo del corriente.

Para informes e inscripción, los interesados deberán acercase a la Escuela Taller Municipal de Arte ubicada en el primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Compartir con: