diciembre 13, 2018

MULTITUDINARIA JORNADA POR LA INCLUSIÓN

Participaron también el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, el Ministro de Producción, Javier Tizado y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Más de 4.000 personas disfrutaron de la tercera edición de Inclusivos, el evento en el marco del día internacional de las personas con discapacidad, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada recreativa, deportiva y cultural se llevó a cabo en la República de los Niños de La plata y asistieron representantes de organizaciones no gubernamentales, talleres protegidos y autoridades municipales de más de 60 municipios de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Grabriela Michetti, y señaló que “Es el tercer año consecutivo que realizamos este encuentro provincial. Es importante para nosotros continuar generando políticas de inclusión que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Quienes asistieron pudieron realizar diversos de talleres culturales como serigrafía, armado de títeres, fotografía y narración, también compartir actividades deportivas como Boccias, goalball, tenis de mesa, fútbol, power chair football, ajedrez, atletismo y básquet. Además recorrieron la feria de los Talleres Protegidos de la provincia, los stands de los diferentes organismos provinciales y disfrutar de muestras de danzas folclóricas, tango y shows en vivo.

Asimismo, se presentaron 8 combis  adquiridas gracias al programa nacional “Ley de Cheques”.

Durante el evento se desarrollaron actividades del Instituto de Previsión Social, la Cámara Argentina del Juguete, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, IOMA, el Ministerio de Producción de la provincia, la Subsecretaría de Turismo provincial, la Dirección de Cultura y Educación y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Participaron también el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, el Ministro de Producción, Javier Tizado y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Compartir con: