agosto 24, 2019
teletipo

Novena campeona

Boca Juniors se coronó campeón de la Superliga Juvenil de Novena División luego de vencer por 1-0 a San Lorenzo en Lanús. El Xeneize fue el mejor en su zona y pudo conseguir el ansiado objetivo que tenía para este semestre en una luchada final.

Luego de tantas postergaciones se realizó la final de Novena División, entre imponderables en el calendario y problemas de salud que afectaron a los jugadores xeneizes, finalmente hoy se dio cita en la cancha granate para que ambos equipos disputen el gran partido en el que todos sueñan con estar. En el primer tiempo los dos conjuntos se mostraron un tanto imprecisos a la hora de jugar pero con mucha actitud y si bien hubo llegadas al arco rival, ninguno de los dos pudo establecer una clara supremacía sobre el otro. En el complemento, llegaron las jugadas más claras y ambos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero fue recién a falta de cinco minutos cuando el Xeneize pudo romper con la paridad y estallar las gargantas en el grito de gol. Kevin Sepúlveda fue el autor del tanto boquense luego de una buena jugada colectiva. Minutos después, Gianfranco Firmapaz pudo haber aumentado el resultado y sellar el título pero no logró definir de la mejor manera y su tiro se fue por arriba del travesaño.

Finalmente, Boca Juniors logró el campeonato de Novena División de la mano de Luis Lúquez, un experimentado DT de las juveniles azul y oro que cuenta con muchos títulos en su carrera en el club. Mañana le tocará la misma instancia a la Sexta División, que buscará conseguir otro título para las inferiores xeneizes en este 2018.

Síntesis

Boca Juniors: Lautaro Garbarino; Walter Molas, Lautaro Di Lollo, Giovanni Ferraina, Nicolás Stepanovitch; Mauricio Benítez, Alejo Romero, Lucas Vázquez; Joaquín Schoveikofski, Julián Ibañez, Valentín Barco.

Suplentes: Jorge Ruiz, Ángel Cañete, Sebastián Linares, Gianfranco Firmapaz, Yael Ramallo, Leonel Coira, Kevin Sepúlveda. DT: Luis Lúquez.

San Lorenzo: Santiago Torres; Cabrera, Córdoba, Herrera, Manzi; Giay, Irala, Porra; Mallea, Arias, Medina.

Suplentes: Pacheco, La Paglia, Baez, Arrighi, Guacobini, Zappacosta, Francinella. DT: Flavio Roca.

Goles: 30’ST Kevin Sepúlveda (Boca Juniors).

Cambios: 15’ST Sebastián Linares por Mauricio Benítez, 20’ST Gianfranco Firmapaz por Julián Ibañez, 20’ST Kevin Sepúlveda por Valentín Barco, 31’ST Ángel Cañete por Joaquín Schoveikofski (Boca Juniors); 8’ST Guacobini por Arias, 18’ST Arrighi por Medina, 32’ST Zappacosta por Cabrera, 32’ST Francinella por Giay (San Lorenzo).

Amarillas: Julián Ibañez, Valentín Barco (Boca Juniors), Herrera (San Lorenzo).

 

www.bocajuniors.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: