febrero 18, 2019

Ripoll: “Marchar contra el ajuste presupuestario de Vidal, FMI y G20”

Lunes 3, 12hs de Plaza Italia, con dirigentes del PST de Turquía

Este lunes 3, 12hs de Plaza Italia en La Plata, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST) y Guillermo Pacagnini (Sec. Gral. de CICOP), convocaron a “marchar contra el ajuste presupuestario de Vidal, Macri, el FMI y el G20”.

Vilma Ripoll remarcó que, junto a estatales, docentes y otros sectores, acompañarán la movilización, dirigentes del PST de Turquía que, como parte de la Contra-Cumbre al G20, expresan su solidaridad con las luchas de trabajadores argentinos”.

Ripoll agregó: Vidal pacta con la dirigencia de la CGT y las alas del PJ para cerrar un 2018 de salarios a la baja. Y fijar el salario del 2019, a partir de esa rebaja. También quiere sacar el Presupuesto de ajuste 2019, su paquetazo impositivo, subas en tasas y tarifas como el agua y un nuevo endeudamiento. Para eso cambian votos por cargos y favores a intendentes. Hay plata si va a salario, educación y salud, no a la deuda. Impuestos a las corporaciones, sojeros y banqueros, no al salario ni al pueblo. Y se eliminan los subsidios a la Iglesia y la educación privada”. 

A %d blogueros les gusta esto: