julio 18, 2019
teletipo

Siempre a la moda: claves para renovar tu placard sin gastar de más

Tips para aprovechar descuentos

Ya sea por gusto y placer o por exigencias del trabajo, tener un guardarropas a la moda puede sentirse necesario. Actualizarlo por temporadas o estaciones no es un asunto que resulte siempre sencillo ya que implica, la mayoría de las veces una inversión. Para hacerlo posible y evitar contraer deudas, resulta indispensable hacerlo de manera estratégica. Por ello a continuación compartimos algunas de las claves más exitosas para renovar tu placard sin gastar de más.

La comodidad debe estar primero

No es necesario vestir siempre los últimos modelos de indumentaria dejando de lado la comodidad. El mercado de la moda está renovando constantemente y temporada tras temporada, son lanzados infinidad de diseños como novedades que no siempre se ajustan a todas las corporalidades. Siempre priorizando el tipo de prenda que luce bien con nuestra figura, es importante tener criterio al salir de compras. Algunos detalles de confección también marcan la diferencia, por ejemplo, atender a que las costuras deben quedar derechas y planas y la tela no debe fruncirse en exceso ni quedar demasiado estirada al vestirlas. Desechar las prendas que ya no se usan da lugar a prendas nuevas que se adapten mejor al cuerpo y al estilo que se busca.

Cómo aprovechar descuentos

Los descuentos ocasionales son tentadores, pero no siempre es buena idea abalanzarse sobre cualquier oferta y terminar adquiriendo prendas que nunca van a ser usadas porque no lucen como uno quisiera. La mejor estrategia es elegir con tranquilidad qué es lo que se necesita o se quiere adquirir pero con perspectiva a largo plazo, sobre todo para ropa destinada a durar varios años. Es bueno detenerse a pensar en el verdadero uso que se le dará a la prenda y cómo tiene que ser para que con el paso del tiempo, siga siendo útil.

Con eso en mente, se puede esperar al final de una temporada y comprar la ropa que ya está con descuento. O planificar con anticipación y esperar la llegada de eventos comerciales de rebajas como el Hot Sale Argentina, que tiene lugar en mayo y buscar las prendas deseadas a un precio más conveniente.

Observar la forma del cuerpo

Las prendas pueden elegirse según la forma del cuerpo, para sentir que dan una imagen equilibrada y armoniosa. Los tipos de cuerpo y las prendas que más les lucen son:

Figura ovalada o de manzana: Son aquellos cuerpos que tienden a acumular su peso en la parte media del cuerpo. En estos cuerpos se lucen los escotes en V, los vestidos cruzados y los pantalones delgados o de pierna recta. Las estructuradas -no entalladas en la cintura- luen perfectamente en ellos.

Figura de pera: Son los cuerpos que son más pequeños en la parte superior, con caderas anchas. Las faldas y vestidos clásicos se lucen en estos cuerpos, así como las camisas en capas, blusas o vestidos de un solo hombro, chaquetas a la cintura y prendas inferiores de colores oscuros.

Figura rectangular: Es una figura más atlética, un cuerpo uniformemente delgado. En estos cuerpos resaltan las prendas con escotes redondeados, las blusas de tiritas, sin hombros, los pantalones acampanados, prendas con la cintura entallada y chaquetas estrechas.

Figura de reloj de arena: En este tipo de cuerpo la cadera y los pechos tienen una línea similar, mientras que la cintura es más pequeña. En él se lucen las blusas y vestidos ajustados a la cintura, las faldas lápiz, los vestidos cruzados y los jeans y chaquetas ajustados.

Ajustes en prendas

Tanto la ropa nueva como la usada puede no adaptarse perfectamente a la forma del cuerpo. Que sea un diseño sugerido para el tipo de corporalidad no debe convertirse en una limitación para lucir el atuendo deseado. Es por eso que muchas veces es necesario recurrir pequeñas modificaciones de las piezas de vestir para adaptarlas a las particularidades y proporciones únicas de cada figura. Usualmente no son trabajos de precios muy elevados y la diferencia que marcan es notable.

A %d blogueros les gusta esto: