marzo 23, 2019
teletipo

Una carpeta llena de apuntes

Leandro Benítez retornó de Europa, con su cuerpo técnico y con el Chavo Desábato, luego de varias charlas y reuniones con Pellegrino, Pochettino y el cuerpo técnico del Cholo Simeone

La estadía en Europa fue corta pero muy enriquecedora. En una semana en el Viejo Continente el entrenador de Estudiantes, Leandro Benítez, con su grupo de trabajo, más Leandro Desábato asimilaron en carne propia como se vive y se transmite el fútbol en España e Inglaterra, dos de los países cuyas ligas son las más competitivas (y que reune grandes estrellas) el mundo.

El viaje fue positivo por donde se lo mire. Vistas al Club Leganés, al Atlético Madrid, luego en Inglaterra en el Tottenham. En cada uno de estos puntos, la comitiva no dejó ningún detalle librado al azar, desde la manera de cómo se planifica una semana de entrenamientos hasta las horas previas a un partido.

Luego de lo que fue la presencia en cada club, Benítez, Juan Kropuviesa, Laureano Franchi, Leandro Desabato y el profesor Juan Tamone este sábado fueron invitados especialmente por Mauricio Pochettino y el ex defensor pincha Juan Foyth a presenciar el encuentro que el Totteham disputará en el Estadio de Wembley ante el Burnely por la Premiere League.

Entre los puntos salientes de este viaje, es de destacar el tiempo que el entrenador Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico se tomaron, cuando recibió a la delegación albirroja, en el predio de entrenamientos del Tottenham para, a través de una serie imágenes, explicarle su metodología de trabajo, como diagrama cada día de entrenamiento. Esta reunión se extendió por casi seis horas, donde además de todo lo relacionado a la planificación diaria, semanal y previa a un partido, también el citado técnico argentino se encargó de enseñarles como es la mecánica funcional del predio donde la plantilla de los Hotspur llevan adelante sus actividades.

Previo al viaje a Londres, Benitez, sus ayudantes y Desábato, intercambiaron opiniones sobre sistemas de juego, estrategias, etc; con Mauricio Pellegrino, Carlos Compagnucci y Xavi Tamarit, hoy cuerpo técnico del Leganes. Como así también en Madrid, a través de la conexión con el ex técnico estudiantil Nelson Vivas compartieron horas en La Ciudad Deportiva de Majadahonda que es es la “casa” del Atlético durante la semana.

Una semana en el Viejo Continente fue suficiente para que Benítez pega la vuelta con su carpeta llena de apuntes, cargada de conceptos nuevos y de manera de entrenamientos que en España y en Inglaterra son moneda corriente; y hoy el Chino con su cuerpo técnico; y el Chavo Desábato quieren comenzar a poner en práctica para obtener un mayor crecimiento futbolístico de Estudiantes a corto, mediano y largo plazo.

 

 

www.estudiantesdelaplata.com

 

A %d blogueros les gusta esto: