febrero 21, 2019

A partir del viernes, los platenses podrán disfrutar de la propuesta gratuita “Música en Malvinas”

Como parte de las propuestas gratuitas que ofrece la Municipalidad de La Plata durante el verano, el próximo viernes de 19 a 22 horas, se iniciará el ciclo “Música en Malvinas” con la presentación de bandas locales y solistas de distintos géneros musicales, en el Centro Cultural Islas Malvinas de Av. 19 y 51.

A través de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, llegan los espectáculos musicales al histórico Centro Cultural Islas Malvinas, donde los vecinos podrán disfrutar de manera libre y gratuita, durante los meses de enero y febrero, distintas propuestas que comenzarán a desarrollarse a partir del viernes 18 de enero desde las 19 horas.

De esta manera, en la primera jornada de “Música en Malvinas”, se presentarán las bandas platenses “Lonkos” y “Manchester” que brindarán, este viernes de 19 a 22 horas, todo su reportorio.

En ese sentido, la banda elegida para abrir el novedoso ciclo, será “Lonkos”, nacida en 2006 e integrada por Javier Oscar Gómez (voz y guitarra), Arnaldo Taboada (batería) y Ricardo Luis Castro (bajo) que interpretarán canciones de folk, blues y boogie, entre otros estilos.

Actualmente, “Lonkos” se encuentra en proceso de grabación de su primer material discográfico, y entre sus canciones más conocidas se destacan “Arena movediza”, “Lobo con piel de cordero”, y “Junto a mí”, en homenaje a la trágica inundación que sufrió la ciudad de La Plata el 2 de abril de 2013.

En la segunda parte de la propuesta, subirá al escenario la banda “Manchester”, nacida en 2007 y enmarcada en el género brit-pop. Este grupo platense grabó su primer demo en el 2008 y continuó con su recorrido con los álbumes “Going Nowhere” (2010) y “Sunny Days” (2012).

Además, en el 2013 grabó el material “Words”, en los estudios Del Cielito y Matarex de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tres años más tarde, la formación ingresó a los estudios El Pie y Quick Sun Records, para crear “Memories” con matices del country y del folk en sus composiciones.

En tanto, durante el 2018, “Manchester” editó “What we do”, material que puede encontrarse en Bandcamp, Spotify, Deezer, Soundcloud, YouTube, Itunes y Google Music.
Cabe señalar que esta interesante banda local está conformada por “Howard” en guitarra y voz, “Frank Bonavena” en batería y coros, “Cba” en bajo y “Fk” en guitarra.

A %d blogueros les gusta esto: