noviembre 18, 2019
teletipo

Caída ante el Rojo

En su segundo amistoso de pretemporada de cara a la segunda parte de la Superliga, Gimnasia perdió 2 a 0 ante Independiente, en Mar del Plata. Los goles del elenco de Avellaneda los convirtieron Martín Benítez y Ezequiel Cerutti.

En los primeros minutos del encuentro fue el equipo de Pedro Troglio quien mostró mayor presencia en el campo. El primer aviso fue a los 30 segundos tras un centro desde la izquierda de Horacio Tijanovich que Franco Mussis remató sin demasiada fuerza.

El juego del Tripero estuvo centrado en la presión alta y apostó a los ataques por las bandas y lanzamientos de pelotas a las espaldas de los laterales del Rojo. Durante el desarrollo del partido, el rival se acomodó en la cancha y el juego se volvió impreciso y prácticamente sin llegadas de peligro.

A los 38 minutos, Independiente recuperó una pelota en el mediocampo y tras un centro desde la izquierda le quedó la pelota servida en el área a Benítez para abrir el marcador.

Con el segundo tiempo en marcha, los Triperos intentaron recuperar la intensidad de los primeros minutos. La primera ocasión para igualar se produjo a los 50 minutos tras un gran pase de Lorenzo Faravelli a las espaldas de los centrales que encontró a Tijanovich mano a mano con Martín Campaña, aunque el remate fue contenido por el arquero.

Con el resultado en contra, Troglio apostó a los ingresos de Gianluca Simeone, Lautaro Chávez y Kevin Gutiérrez para buscar la igualdad. Sin embargo, a los 64 minutos el Rojo se aprovechó de una recuperación en el medio para que quede mano a mano Cerutti ante Alexis Martin Arias que nada pudo hacer para evitar la caída del arco.

Pese a la caída, Gimnasia no dejó de buscar el descuento aunque con el correr de los minutos perdió la claridad de la primera etapa.

 

www.gimnasia.org.ar

 

A %d blogueros les gusta esto: