marzo 23, 2019
teletipo

Con 3300 inscriptos, comenzó la Colonia de Vacaciones de la Municipalidad en la República de los Niños

Con 3300 inscriptos, comenzó la Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de La Plata propone cada verano de manera gratuita en la renovada República de los Niños, con actividades educativas y recreativas para que los niños disfruten de la temporada en la ciudad.

En ese sentido, desde ayer y hasta el 18 de enero, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 18, el histórico parque de Camino General Belgrano y 501 recibe al primer contingente de 1100 chicos de entre 6 y 11 años; mientras que desde el 21 de enero hasta 2 de febrero y del 4 al 15 de febrero, participarán de la Colonia el segundo y tercer contingente, respectivamente.

De esta manera, durante los próximos días el equipo de trabajo de la Colonia, conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares, propondrán actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración, así como un servicio de viandas para los niños.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadaa, remarcó: “Es una iniciativa muy importante e interesante desde el punto de vista de la integración social”, y detalló: “En la Colonia de Vacaciones municipal conviven niños con situaciones socioeconómicas disímiles que participan juntos de un montón de actividades físicas, lúdicas y creativas”.

Cabe destacar que durante los últimos años la cantidad de inscriptos a la Colonia de la Municipalidad de La Plata se ha ido incrementando, teniendo en cuenta que en el año 2017 participaron 2400 chicos; la temporada pasada, 3000 y este verano, 3300.

 

A %d blogueros les gusta esto: