febrero 21, 2019

Con entrada gratuita, llega un nuevo episodio de Star Wars al CC Islas Malvinas

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata invita a una nueva entrega de la reconocida saga “Star Wars”, que se desarrollará mañana a las 20:30 horas, en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, en el marco de las diversas propuestas cinematográficas que ofrece el programa EcoSelect-Espacio INCAA.

En esta oportunidad, se proyectará “Star Wars – Episodio 1 – La amenaza fantasma” en el cine municipal EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51), con entrada libre y gratuita.

Cabe mencionar que “La amenaza fantasma”, estrenada en 1999, 16 años después de “El retorno del Jedi”, es la cuarta entrega de la saga y el primer episodio en la línea cronológica de “Star Wars”.

En ese marco, la trama describe la historia de la invasión del planeta Nabbo por parte de Darth Sidious, quien pretende llevar a cabo su plan de eliminar a todos los caballeros Jedi existentes.

Tras esta amenaza, la reina de Naboo, Amidala, manda a su doncella en búsqueda de ayuda, conformando una tropa con Obi-Wan, el maestro Qui-Gon Jinn, caballeros Jedi guardianes de la paz y Anakin Skywalker, un muchacho de apenas diez años que ha demostrado ser un piloto excepcional.

De esta manera, los héroes parten hacia una cruzada imposible: devolver a Amidala el mundo que le pertenece.

El prestigioso film estadounidense protagonizado por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd y Ray Park, cuenta con guión y dirección de George Lucas, quien comenzó la producción después de llegar a la conclusión de que la tecnología de los efectos especiales había avanzado lo suficiente para hacer la cuarta entrega de la saga.

El rodaje se realizó en diferentes lugares, entre ellos Leavesden Film Studios y la estepa tunecina. En tanto que los efectos especiales incluyen un gran número de escenas generadas por ordenador (CGI); y algunos de sus personajes y paisajes son creados en su totalidad por esta tecnología.

A %d blogueros les gusta esto: