abril 20, 2019
teletipo

Debut de Luna Roja y Las Guitarras Negras en Ciclo Vermú

Tilos de Verano con aroma a Tango

Luna Roja y Las Guitarras Negras es un grupo de tango de la ciudad de La Plata conformado por Natanael Ullón y Lucas Marcelli en guitarras y Alejandro Bértora en voz.

El proyecto tomó forma en las últimas semanas de diciembre del año 2018 y hará su primera presentación en el Ciclo Vermú de la Casa Cultural C´est La Vie de la ciudad de La Plata.
Trabaja con un repertorio de composiciones propias, tangos originales que dialogan con la tradición de la música ciudadana desde el presente, sumando una lírica desprovista de clichés y lugares comunes y un abordaje instrumental donde ambas guitarras intercalan sus roles constantemente, logrando una propuesta auténtica que se suma a la renovación del género que encarnan varios artistas desde hace poco más de dos décadas.
Este grupo forma parte de lo que ha dado en llamarse el Tango de Siglo XXI, movimiento que ya tiene sus propios clásicos y referentes como Alfredo Tape Rubín, La Chicana, Orquesta Típica Fernandez Fierro, Quinteto Negro La Boca, La Guardia Hereje y muchas otras experiencias que buscan desempolvar al tango dotándolo de nuevos matices, temáticas y formas acercándolo a un público joven que ha renovado el interés por dicha música.
A %d blogueros les gusta esto: