octubre 23, 2019
teletipo

La Plata Ciudad Folklórica se presenta en las Lunas de Cosquín

Conferencia de Prensa

La región capital de la provincia de Buenos Aires (La Plata, Berisso, Ensenada) es, históricamente, una usina incansable de generación de artistas y de espacios culturales. La Universidad Pública, el Conservatorio, la Escuela de Arte, las colectividades de provincianos, etc, son constructores de una síntesis musical de raíz folklórica casi sin precedentes. Esas expresiones son las que traemos a Cosquín para comunicar a todo el país.

Jueves 31

12 Hs.

Conferencia de Prensa

en La Salamanca (Tucumán y Catamarca)

Participarán de la delegación 2019:

SEBA CAYRE

Presenta su nuevo disco “A la vuelta de la esquina”

El cantautor nacido en Pellegrini, prov. De Buenos Aires, regresa a la capital nacional del folklore para difundir su quinto trabajo discográfico.

WAGNER – TAJÁN DÚO

(Vilma Wagner – Tato Taján)

Anticipan su CD+DVD “Dos”

El esperado regreso del Dúo Wagner Taján, se dará en el marco de La Plata Ciudad Folklórica, y lo harán anticipando el CD+DVD grabado en vivo que estrenarán en el transcurso del 2019.

FIORE AYLLÓN GRUPO

Presentan su disco “Donde sonríe la vida”

El grupo encabezado por la cantautora berissense Fiorella Ayllón estará en la capital nacional del folklore presentando su primer trabajo discográfico “Donde sonrríe la vida”. Hija de santiagueños y con raíces afroperuanas, su música hace síntesis de ese legado para cantar las historias de una manera muy personal.

DÚO

(Emanuel Lazarte y Chalo Ortíz)

Presentan su primer disco “Menos x menos”

El dúo platense conformado por Chalo Ortiz (voz y bombo) y Emanuel Lazarte (guitarra y voz) llegan a la ciudad de Cosquín para presentar su primer trabajo discográfico “Menos x menoS”. Ambos han sido fundadores del grupo Los Chaza. Actualmente conformaron Dúo para desarrollar una propuesta auténtica, a dos voces y que, además de elegir clásicos del cancionero popular para su repertorio, se animan a sus propias canciones.

AHICITO TUITO

Presentan su primer disco “Umbrales”

Ahicito Tuito es un conjunto formado hace tres años por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Su repertorio está compuesto por el cancionero popular pero con fundamento. Presentan su primer disco “Umbrales”

LUIS BLANCO

Anticipando su primer disco

A %d blogueros les gusta esto: