marzo 18, 2019
teletipo

La Plata: Ciudadanos contra el aumento de ABSA

ABSA confirmó mediante una Audiencia Pública, desarrollada hoy en el Pasaje Dardo Rocha, que pretende un incremento de los servicios que presta del 38%, por lo cual el referente de Ciudadanos, Alejandro Santecchia, habló de un aumento excesivo y sin base respecto al servicio que presta en la ciudad de La Plata.

    El martes por la mañana, el presidente de Aguas Bonaerenses S.A, Raffaele Sardella, acompañado por funcionarios provinciales del Ministerio de Infraestructura, personal de la Autoridad del Agua, legisladores provinciales, concejales y usuarios dieron lugar al debate por el cual la empresa intenta implementar un fuerte aumento en la boleta.

   Formando parte del auditorio, estuvieron presentes representantes del Partido local Ciudadanos quienes coincidieron que “desde la empresa buscan imponer un aumento significativo pero a la vez provocativo por el servicio que prestan”.

 Alejandro Santecchia, que estuvo presente en la Audiencia Pública organizada por el Organismo de Control de Agua de la Provincia, expresó que “el servicio de agua en la ciudad es muy malo, en varios zonas no se disfruta sino que se sufre. Sumado a ello se agrega la gran cantidad de pérdidas que han originado roturas del pavimento, verdín, anegamientos”

    En ese mismo sentido, Santecchia adujo que “lo mismo pasa con el tema de cloacas que están colapsando y tampoco se han sumado barrios donde la gente ya tiene que hacer el pozo en la vereda. Escuchar que están mejorando y que el aumento les permite alcanzar un equilibrio económico, teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que abarca, todo hace indicar que apuntan a una ganancia millonaria y no para mejorar el servicio”.

   Por último, desde Ciudadanos hicieron saber la postura que han tomado y es la de no avalar el aumento que propone la empresa ABSA al cual definieron como “exagerado” y “abusivo”.

A %d blogueros les gusta esto: