noviembre 18, 2019
teletipo

La Plata: Continúa abierta la inscripción para los vecinos que deseen organizar los carnavales barriales 2019

La Municipalidad de La Plata informó que aquellos que deseen organizar carnavales barriales durante el último fin de semana de febrero o los dos primeros de marzo, podrán inscribirse hasta el próximo viernes 15 de febrero. Hasta el momento hay 25 propuestas vecinales para realizar festejos en diversos puntos de la ciudad.

Sobre el proceso de registro, se informó que los interesados en inscribirse deberán acercarse a la sede de la secretaría de Convivencia y Control Urbano en la esquina de 20 y 50, en el horario de 9 a 13, donde deberán retirar y completar una planilla.

En ese sentido, desde el área municipal precisaron que es importante que los inscriptos elijan entre los tres fines de semana posibles (23 y 24 de febrero; del 2 al 5 de marzo o 8 y 9 de marzo) y demarcar las dos cuadras seleccionadas para realizar el espectáculo.

A su vez, se destaca que para llevar adelante la inscripción, se necesitará un aval de una institución del barrio (Escuela/Club) y la firma de 10 vecinos que certifiquen la intención de los participantes.

Una vez realizada esta primera etapa, la Comuna evaluará cada caso e informará sobre dónde, en qué horarios y que fecha se podrán llevar adelante las celebraciones en los diferentes barrios de la ciudad.

Previo a los festejos, en los cuales se deberá cumplir con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública, se realizarán charlas sobre producción y seguridad en eventos al aire libre.

Cabe recordar que tras los festejos se otorgarán premios, que al igual con lo sucedido con los momos de fin de año, servirán como incentivo para los participantes.

A %d blogueros les gusta esto: