diciembre 12, 2019
teletipo

La Plata: Continúan las jornadas de “Cuentos bajo la luz de la luna” con importantes narradores internacionales

Una nueva edición del exitoso ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” se desarrollará mañana en el Centro Cultural Islas Malvinas a partir de las 20 horas, y en esta oportunidad, narrarán diferentes historias del cuentacuentos español Miguel Fo y el coordinador del programa, Claudio Ledesma.

Como parte del ciclo literario que impulsa la Secretaría de Cultura y Educación durante el verano en el Centro Cultural Islas Malvinas, la Municipalidad de La Plata invita a presenciar una nueva jornada gratuita para toda la familia, con el objetivo de fomentar el lenguaje, la literatura y el hábito de la lectura como herramienta terapéutica.

A su vez, por medio de esta iniciativa abierta a la comunidad, se busca promover la narración oral y el arte de contar cuentos, y a su vez, aportar conocimientos que permitan llevar adelante el oficio del relator de historias.

En ese sentido, se llevará adelante una nueva edición gratuita a cargo del reconocido cuentacuentos español Miguel Fo, quien también escribe sus propios cuentos; y de Claudio Ledesma, coordinador de “Cuentos bajo la luz de la luna” y representante de Argentina en los festivales Internacionales de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

Cabe mencionar que la propuesta intenta lograr un acercamiento a diversos escritores a través de novelas y cuentos cortos y se llevará a cabo todos los jueves de febrero, a las 20 horas, en el centro cultural ubicado en 19 y 51.

En las anteriores jornadas, participaron del programa los relatores Oscar Guida, Claudio Ledesma y Roxana Del Castillo; mientras que el último jueves el público disfrutó de la presentación de Lili Bassi, el cubano Yariel Salas, Rosa Vicente, Patricia Troncoso y Miguel Comito.

A %d blogueros les gusta esto: